sábado, 28 de abril de 2012

Comunicación dirigida a los Gobernadores de Distritos


ROTARY INTERNATIONAL
JOHN P. HEWKO
Secretario general
TEL 1.847.866.3431
FAX 1.847.556.2198
general.secretary@rotary.org
One Rotary Center
1560 Sherman Avenue
Evanston, Illinois
60201-3698 USA
TEL 847.866.3000
FAX 847.328.8554
www.rotary.org
A los:   Gobernadores de distrito de 2011-2012
Gobernadores de distrito de 2012-2013
...
Estimados líderes rotarios:
Es con gran beneplácito que anuncio que ShelterBox, organización de ayuda en casos de desastre con base en la comunidad, es el primer socio de proyectos de Rotary. La categoría de socio de proyectos se reserva para aquellas organizaciones fundadas o administradas por rotarios que ofrecen oportunidades de servicio a los socios rotarios.
ShelterBox proporciona albergue de emergencia a familias afectadas por desastres en su momento de mayor necesidad. Fundada en 2000 por el rotario  Tom Henderson, ShelterBox ha ayudado a más de un millón de personas, habiendo socorrido en casi 200 desastres en más de 75 países.
Si trabajamos juntos, podemos ofrecer ayuda y albergue temporal a víctimas de desastres naturales. Exhorten a los rotarios de su distrito a:
  •  Visitar el mostrador de ShelterBox en la Convención de RI en Bangkok, Tailandia
  • Invitar a un representante de ShelterBox como orador en su conferencia de distrito
  • Exhortar a los rotarios a integrarse a uno de los equipos de voluntarios del ShelterBox Response Team (SRT)
  • Invitar a las Nuevas Generaciones a participar en Young ShelterBox
  • Visitar el sitio web de ShelterBox para más información sobre las maneras en que los clubes y distritos pueden aportar esfuerzos
Además, ShelterBox mantiene un importante inventario de suministros de ayuda humanitaria y albergues temporales en numerosos países del mundo. Si ocurriera un desastre en su distrito y precisara de este tipo de suministro, no dude en contactar con ShelterBox en rotaryrequest@shelterbox.org. ShelterBox podrá desplegar ayuda y equipos en cualquier lugar del mondo para proporcionar albergue, protección y dignidad a las familias que hayan quedado desamparadas por un desastre (dependiendo de la necesidad). 
Para respaldar la colaboración, Rotary le comunicará información sobre la labor de ShelterBox a usted, y con su permiso, a los clubes de su distrito. Se solicitará el permiso a los gobernadores entrantes para que Rotary pueda enviar información sobre ShelterBox a los clubes dos veces en el transcurso del año rotario 2012-2013.
Espero que su distrito valore esta oportunidad de fortalecer nuestro apoyo a  ShelterBox a fin de suplir las necesidades inmediatas de las víctimas de desastres.
Atentamente,
 
John P. Hewko

John P. Hewko
Secretario General
Rotary International y La Fundación Rotaria
cc:   Coordinadores de Rotary de 2011-2012 y 2012-2013
        Cordinadores de la imagen pública de Rotary de 2011-2012 y 2012-2013
        Coordinadores regionales de La Fundación Rotaria de 2011-2012 y
        2012-2013
        Gobernadores de distrito de 2010-2011, 2009-2010, 2008-2009, 2007-2008,
        y 2006-2007

domingo, 15 de abril de 2012

Rotary Training Talk, abril 2012


¿Tiene problemas para ver este mensaje? Véalo en línea


Training Talk
 Rotary Training Talk




 Abril de 2012

Convención de RI de 2012
Rotarios de todo el mundo asistirán a la Convención de RI en Bangkok (Tailandia), la cual se celebrará del 6 al 9 de mayo. La asistencia a este evento le permitirá relacionarse con otros rotarios y recabar información sobre los proyectos y el funcionamiento de otros clubes del mundo. Inscríbase en línea hasta el 1 de mayo a través del portal Ingreso/Rotarios.
Si piensa ir a la Convención, asista algunos de los talleres y sesiones de discusión que se celebrarán del lunes al miércoles. Ejemplos de estas sesiones son: Definir nuestro impacto mundial, Cómo simplificar los seminarios web o el Taller para presidentes de club entrantes.
Si ésta será su primera Convención, asista a una de las dos sesiones de orientación para personas que asisten por primera vez que tendrán lugar el sábado 5 de mayo.
Nota: Es posible que se produzcan cambios antes de la Convención, por lo que le recomendamos consultar el programa a su llegada a Bangkok.

Nos interesa su opinión
A partir de junio, la División de Capacitación de Líderes comenzará a actualizar el Manual de Instrucción para el asistente del gobernador y el Manual del Comité Distrital. A fin de mejorar las próximas ediciones de estos materiales, solicitamos las opiniones, ideas y sugerencias de los asistentes de gobernador y los integrantes de comités distritales. Sírvase enviar sus comentarios a learn@rotary.org.

Seminario web sobre administración de subvenciones
Inscríbase en seminario web sobre Mejores prácticas para la Administración de Subvenciones, el cual ofrecerá una visión panorámica de aspectos como la gestión de los fondos de las subvenciones, cómo prepararse para las subvenciones del Plan para la Visión Futura y el proceso de certificación.
Para asistir al seminario deberá completar el módulo de aprendizaje en línea: Administración de Subvenciones y estudiar la información sobre el Plan para la Visión Futura y el proceso de certificación.
Los horarios indicados reflejan la hora de Chicago. Para determinar la hora en su ciudad, haga clic aquí.
Lunes, 23 de abril, 10:00-11:00 (Inglés)
Lunes, 23 de abril, 18:00-19:00 (Inglés)
Martes 24 de abril, 10:00-11:00 (Español)


Seminarios distritales para el desarrollo del cuadro social
Celebre el Seminario Distrital para el Desarrollo del Cuadro Social inmediatamente después de la Asamblea de Distrito para que los dirigentes de club y distrito comiencen a preparar sus metas. Este seminario se celebra anualmente a fin de preparar a los dirigentes de club y distrito para que apoyen las actividades de captación y conservación de socios. Entre los participantes se encuentran los presidentes entrantes de club, los integrantes de los comités para el desarrollo del cuadro social de los clubes, los integrantes del Comité Distrital de Extensión, los asistentes del gobernador y otros rotarios interesados.

La Guía para el desarrollo del cuadro social contiene estrategias para la captación y conservación de socios que podrían ser de interés para los participantes. Las personas encargadas de llevar a cabo la capacitación deben consultar la Guía para dirigentes del Seminario Distrital para el Desarrollo del Cuadro Social, la cual incluye guías para cada una de las sesiones recomendadas.


Sugerencias
lightbulbDice el refrán que “en la variedad está el gusto”. Añada variedad a su próximo evento de capacitación ofreciendo sesiones de discusión sobre varios temas y permita que los participantes elijan a cuáles asistir. Encueste por anticipado a los asistentes para determinar qué temas deberán cubrirse. Los participantes agradecerán el poder elegir los temas que más les interesan y se sentirán más motivados y dispuestos a participar activamente en las discusiones.

¿Tiene una sugerencia para compartir? Remítala a training.talk@rotary.org.
Enlaces rápidos




shop.rotary.org

Rotary International  |  One Rotary Center  |  1560 Sherman Avenue  |  Evanston  |  IL  |  60201  |  USA

Este correo electrónico fue enviado a roberto_avila_astudillo@hotmail.com.
Usted podrá cambiar en cualquier momento sus preferencias en lo relativo a la recepción
de correos electrónicos eligiendo la opción que corresponda:
Actualizar el perfil o la dirección de correo electrónico  |  Cancelar la suscripción

jueves, 12 de abril de 2012

Boletín del Plan de la Visión Futura, Abril de 2012


¿Tiene problemas para ver este mensaje? Véalo en línea
Future Vision
Abril de 2012  |  http://www.rotary.org/futurevision
HISTORIAS DESTACADAS
Rotarios californianos usan sus subvenciones distritales para satisfacer necesidades locales y mundiales 
La financiación de proyectos aporta flexibilidad al momento de apoyar las áreas de interés de Rotary.
¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO?
Siga la Visión Futura en la Convención de RI
Si tiene programado asistir a la Convención de 2012 en Bangkok, Tailandia, tendrá disponibles los siguientes talleres, abiertos a todos los rotarios:
  • Visión Futura: Trabajo en las Áreas de Interés; lunes, 7 de mayo, 14:30-16:00
  • Nuevas oportunidades: Introducción a los Socios Estratégicos de Rotary; lunes, 7 de mayo, 14:30-16:00
  • Visión Futura: Transición al Nuevo Modelo de Subvenciones; martes 8 de mayo, 14:30-16:00
  • El papel de los equipos de capacitación profesional en el Servicio a Través de la Ocupación; martes, 8 de mayo, 14:30-16:00 
Exhorte a los rotarios de su club o distrito a inscribirse en la Convención.
 
Consejo para la certificación
Ya casi terminando el año rotario, le recordamos reportar a sus clubes el uso del distrito de todas las asignaciones del fondo distrital designado para 2011-2012.  El informe debe incluir las asignaciones de subvenciones, PolioPlus y los Centros de Rotary pro Paz. Asegúrese de presentar el informe a los clubes en una reunión distrital durante la última comunicación mensual del gobernador.
 
Los requisitos de rendición de informes se encuentran en la sección 7A del Memorando de Acuerdo para los distritos piloto y la Fundación. Envíe sus preguntas a qualification@rotary.org.
 
Regístrese en Ingreso/Rotarios
Si no lo ha hecho, regístrese en Ingreso/Rotarios, ya que es necesario estar inscrito en el portal para solicitar subvenciones de la Visión Futura. 
 
El Día Internacional de la partera 
En este día se pueden planifican proyectos relativos a la salud materno-infantil y crear conciencia sobre esta práctica. Consulte mayor información y  lea sobre el área de interés de Rotary de Salud materno-infantil.

Mejores prácticas para la administración de subvenciones
Se invita a los rotarios interesados a participar en el seminario donde se explicarán las mejores prácticas para la administración de subvenciones. En este seminario, de una hora de duración, aprenderá cómo desarrollar la estructura necesaria para administrar correctamente las subvenciones, cómo prepararse para el lanzamiento mundial del nuevo modelo de subvenciones de Visión Futura, y cuál es el proceso de certificación. Inscríbase haciendo clic en los horarios que verá a continuación. NOTA: Los horarios representan la hora local en Chicago.
 
Martes 24 de abril de 2012, de 10:00 a 11:00 (hora de Chicago-CST) – Haga clic aquí para determinar la hora en su ciudad.
 
Antes de participar en el seminario, deberá completar el módulo de aprendizaje en línea Administración de subvenciones y lea también sobre la planificación del proceso de certificación en línea.
top-right
RECURSOS
gr
Seminario sobre el futuro de las subvenciones. Si se perdió del seminario, puede ver la grabación
 
Cronograma de transición
Los clubes y distritos no piloto deben consultar la publicaciónTransición a la Visión Futura(para distritos) y Cómo preparar al club para las subvenciones de LFR en 2013, que contiene información y fechas importantes para la transición al nuevo modelo de subvenciones. 
ENLACES
gr
Suscríbase a este boletín.
 
Únase al grupo de Visión Futura en LinkedIn.
 
 
Regístrese en Ingreso/Rotarios.
 
Contribuya a La Fundación Rotaria.
Fase Piloto del Plan para la Visión Futura
La Fundación Rotaria
One Rotary Center
1560 Sherman Avenue
Evanston, IL 60201

Tel: +1-847-866-3000
Fax: +1-847-556-2177

Correo electrónico:futurevision@rotary.org
footer
Rotary International  |  One Rotary Center  |  1560 Sherman Avenue  |  Evanston  |  IL  |  60201  |  USA

Este correo electrónico fue enviado a ravilaas@gmail.com.
Usted podrá cambiar en cualquier momento sus preferencias en lo relativo a la recepción
de correos electrónicos eligiendo la opción que corresponda:
Actualizar el perfil o la dirección de correo electrónico  |  Cancelar la suscripción

martes, 10 de abril de 2012

Servicio de actualización profesional, Abril 2012


ROTARY INTERNATIONAL
Servicio de actualización profesional
Conexión de la profesión y de la comunidad
04 2012
Yunus, el padre de los microcréditos, para hablar en la Convención de RI 2012
El microcrédito es un elemento impresionante de servicio profesional que fomente el espíritu empresarial, mientras que la mejora sostenible de la economía. Nobel de la Paz Muhammad Yunus, considerado el padre de los microcréditos, será un discurso orador en la Convención de RI de 2012 en Bangkok, Tailandia. Yunus comenzó a transformar la vida, mientras que un profesor de economía en la Universidad de Chittagong, en Bangladesh. Lo que empezó como micro-préstamos personales a las mujeres pobres en las aldeas cercanas crecieron en el Grameen Bank, que hoy cuenta con más de 2.500 sucursales en todo el país. Grameen ha ayudado a lanzar o expandir los negocios de más de 8 millones de clientes - el 97 por ciento de ellos mujeres.Yunus habló recientemente con el rotario revista.
Los proyectos de microcrédito en todo el mundo
En muchos sentidos, el microcrédito y el servicio profesional van de la mano. El microcrédito fomenta el espíritu empresarial, el crecimiento del empleo crea y fortalece las economías locales, permitiendo a los residentes de la comunidad para buscar una vida mejor para ellos y sus familias. Aquí están algunas maneras los clubes rotarios están desarrollando programas de microcrédito:
  • El Club Rotario de Alejandría Sporting, Egipto otorga microcréditos a las mujeres que apoyan las familias numerosas. Los primeros préstamos fueron entregados a 20 empresarios y fueron pagados en el transcurso del año, lo que hace el programa de forma independiente sostenible. El club también organiza talleres de costura y clases de alfabetización para mujeres de bajos ingresos. El programa fue presentado recientemente en la edición de marzo de la revista The Rotarian .
  • El Grupo de Acción Rotaria para el Microcrédito está trabajando con la Fundación para la Mujer para desarrollar un programa de microcrédito en Liberia . La primera fase del proyecto siempre y 470 mujeres pobres en Liberia con EE.UU. $ 100 préstamos. La segunda fase se verá una ampliación del proyecto en nuevas áreas de Liberia.
  • Los Clubes Rotarios de Mahabouddha Patan, Nepal y Branchburg, Nueva Jersey, EE.UU. está trabajando con Amigos de Nepal New Jersey (FONNJ) para ejecutar un programa de microcrédito para las mujeres en Lalitpur. Las mujeres participan en varios niveles - algunos se dan las cabras para aumentar, algunos reciben los pollos, y otros se les enseña a los vehículos agrícolas. Vea un vídeo de YouTube el club hizo acerca de su trabajo .

¿Ha trabajado en un proyecto de microcrédito?
En nuestro último número, le preguntamos a lo que el Código de Conducta significa para usted en sus vidas profesionales. Este mes, queremos saber qué piensa acerca de proyectos de microcrédito y cómo funcionan. Únete a la discusión de LinkedIn y compartir sus experiencias.Tenga en cuenta que usted debe ser un miembro del grupo oficial de Rotary Internacional en LinkedIn para ver el debate.

Transmita su proyecto con el Showcase de Rotary
Una nueva aplicación social de los medios de comunicación hace que sea posible para usted para compartir información sobre proyectos de servicio de su club con la comunidad de Rotary y sus amigos de Facebook. Mostrar fotos y videos, clubes de la lista de socios, y especificar los fondos que usted ha planteado y las horas que ha ofrecido como voluntarios. Más información muy pronto!

Más información sobre Rotary y el microcrédito
  • El Grupo de Acción Rotaria para el Microcrédito es un grupo de rotarios, los miembros de la familia de los rotarios y rotaractianos que crean asociaciones dinámicas para acabar con la pobreza a través de microcréditos.  Visite su sitio web para el microcrédito noticias y aprender cómo iniciar su propio proyecto.
  • Los rotarios del Distrito 6040 (Missouri, EE.UU.), recientemente han reunido itsrotary.com , un podcast semanal con noticias de Rotary de todo el mundo. Echa un vistazo a el 13 de febrero podcast acerca de los programas de microcrédito, con los rotarios Bishnu Madu. Escucha el podcast aquí .
  • Rotary cuenta con una asociación estratégica con Oikocredit Internacional , con sede en Holanda una institución financiera cooperativa que promueve la inversión socialmente responsable. Si su club es parte de la fase piloto, considere asociarse para desarrollar un programa de microfinanzas. Más información sobre Rotary colaboración con Oikocredit .

Servicio de actualización profesional está disponible en siete idiomas
¡Buenas noticias! El Servicio de actualización profesional y el servicio de actualización de Rotaryestán ahora disponibles en Inglés, francés, italiano, japonés, portugués coreano, y español.Póngase en contacto con Rotary.Service @ Rotary.org si desea recibir este boletín en un idioma distinto del Inglés.

Recursos de formación profesional de servicio
Introducción al Servicio de Formación Profesional (255-ES)
Obtener la información, recursos, ideas y proyectos relacionados con el servicio profesional.
ProjectLINK
Búsqueda de Rotary de base de datos en línea del club y los proyectos de servicio del distrito que necesitan asistencia.
Comunidades en Acción (605A)
Buscar paso a paso las instrucciones para el desarrollo, implementación y evaluación de un proyecto de servicio.
Servicio de actualización profesional ofrece información y recursos para ayudar a los rotarios practicar el servicio profesional en sus vidas profesionales ya través de las actividades del club.Si usted tiene preguntas, comentarios o historias vocacionales de los proyectos de servicio a recomendar para su inclusión en una futura edición, contacte con nosotros en rotary.service @ rotary.org .

lunes, 9 de abril de 2012

Captación de becarios a los Centros de Rotary pro Paz, Abril 2012


Captación de becarios a los Centros de Rotary pro Paz
Rotary International

Abril de 2012
Estimados líderes rotarios,

El becario Nelson Sanz Cadena trabaja en la limpieza de la zona costera de Japón después del devastador terremoto
Como saben, cada año, La Fundación Rotaria otorga un máximo de 110 becas a promotores de la paz en todo el mundo. La prestigiosa beca de estudios avanzados en los Centros de Rotary pro Paz se concede a personas que demuestran compromiso con la promoción de la paz y resolución de conflictos. El año pasado, 13 becarios de América Latina fueron seleccionados, incluidos candidatos de México, Argentina, Brasil, Chile, Guatemala y Venezuela. 
 
Uno de los becarios actuales de América Latina es Nelson E. Sanz Cadena de Venezuela. Nelson, quien estudia en la International Christian University, investiga las iniciativas que facultan a los jóvenes en las sociedades post conflicto. A través de su trabajo con los jóvenes de Timor-Leste ha adquirido conocimientos sobre la transformación de conflictos y la promoción de la paz. Espera capacitar a los jóvenes emprendedores en América Latina después de su graduación.  

El Club Rotario de Las Mercedes en Venezuela (Distrito 4370) patrocina a Nelson.
De acuerdo con Nelson, "lo bueno de este programa es que permite explorar más allá de las realidades que conocemos para entender otros problemas que quizás antes no nos imaginábamos que existieran.”

Hoy su club y distrito tienen la oportunidad de captar un candidato como Nelson. La Fundación Rotaria aceptará solicitudes hasta el 1 de julio de 2012. El formulario e información se encuentra aquí

Las becas pro paz son distintas de otras. Los distritos no tienen obligación de donar o asignar ninguna parte de sus fondos designados. Las becas son subvencionadas por el fondo de Rotary pro Paz.  Su distrito puede patrocinar tantos candidatos considere calificados sin usar su FDD. 

Para mayor información, consulte la publicación Centros de Rotary pro Paz: Guía para los rotarios y los consejos a continuación, como también nuestra página de Facebook. Sírvase dirigir sus preguntas a Niki Fritz por correo electrónico a Niki.Fritz@rotary.org.

Esperamos trabajar con su distrito para identificar a los futuros promotores de paz en América Latina. Gracias por todo lo que hacen para ayudar a Rotary a fomentar la paz en el mundo.  

Atentamente,

El Departamento de Centros de Rotary pro Paz  

Consejos para captar becarios
LAS 3 MEJORES FORMAS DE IDENTIFICAR BECARIOS 

1. Llegue a la comunidad
Envíe comunicados de prensa y folletos a organizaciones colaboradoras en la comunidad.  Solicite un modelo de comunicado escribiendo a niki.fritz@rotary.org, o pida su folleto dewww.shop.rotary.org.

2.Invite a la comunidad a Rotary
Organice sesiones informativas sobre el programa o invite a un becario a dar una charla con público de la comunidad. Si necesita presentaciones de Power Point, puede solicitarlas escribiendo a niki.fritz@rotary.org.

3.Corra la voz
Hable de los Centros de Rotary pro Paz siempre que pueda, desde las reuniones en el club hasta los banquetes. Use los medios sociales como Facebook y Twitter para correr la voz y seguir las páginas de Rotary en ambos medios, y enterarse de las novedades. actualiza. Hágase fan de la página.

Para consultar más ideas, lea la guía aquí.