viernes, 25 de mayo de 2012

Actualización Semanal, 25 de mayo de 2012


¿Tiene problemas para ver este correo electrónico? Ver en línea
ROTARY INTERNATIONAL
25 de mayo 2012
Actualización Semanal Resumen semanal de noticias de Rotary
Medidas de emergencia
La Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis, de la cual Rotary es un socio de la vanguardia, ha puesto en marcha un plan de acción de emergencia debido a la amenaza de la transmisión de la poliomielitis, debido a los déficit de financiación y la inmunización. Éstos han disminuido espectacularmente, pero el plan es necesario para evitar un resurgimiento de la enfermedad.

En otras noticias
Camino intransitable, no puede dejar de combatientes de la malaria
a los rotarios contra el programa de malaria en todo el país la conducta de distribuir mosquiteros tratados con insecticidas. En respuesta a las inundaciones en Perú y rotario ShelterBox voluntarios blogs Derek Locke acerca de su implementación en Iquitos. pasado secretario general de RI Herbert Pigman muere Internacional de PolioPlus vicepresidenta comité trabajó incansablemente para erradicar la polio.







Anuncios
Rotary International y la Fundación Dollywood Biblioteca de la Imaginación de renovar la alianza 

con información rotaria en breve de todo el mundo 

comparta su historia en las voces de blog de ​​Rotary 

de 2012 la Convención de RI recursos disponibles

Guía de recursos
2013 Convenio de Lisboa sobre la Promoción de DVD
Mostrar este vídeo en su próxima reunión del club para alentar a los miembros a asistir a la Convención de RI de 2013 en Lisboa, Portugal.
Medios de Comunicación Centro de Rotary
de su recurso en línea para anuncios de servicio público, videos, y mucho más.
Colección Rotary Video Magazine 5
Este juego de tres DVD cuenta con más de 10 videos de la labor de Rotary en todo el mundo.
Actualización semanal que trae las últimas noticias de Rotary, las características y enlaces a recursos, y te equipa para todas sus actividades de Rotary. Utilice este contenido de forma gratuita en cualquiera de sus comunicaciones de Rotary, incluyendo boletines de noticias del club o distrito y sitios web. Descargar fotos gratis en Rotary Images .

Suscríbase a las noticias RSS de Rotary
Contacte con nosotros en website@rotary.org

domingo, 20 de mayo de 2012

Rotary Training Talk, Mayo 2012




Training Talk
 Rotary Training Talk




 Mayo de 2012

Los rotarios ahora pueden dirigirse a learn.rotary.org para obtener información sobre Rotary International y La Fundación Rotaria. Este sitio web permite participar en cursos interactivos sobre temas como el Plan Estratégico de RI o las áreas de interés de Rotary. Los rotarios podrán crear y personalizar su perfil, seguir su progreso en los cursos en que se hayan matriculado e imprimir certificados al concluirlos. Cada curso cuenta con su propia comunidad en línea que los matriculados pueden utilizar para comunicarse tanto entre sí como con el moderador del curso. Si desea inscribirse en un curso, acceda a Ingreso/Rotarios y haga clic en "Recursos didácticos."

Nos interesa su opinión
Solicitamos a los asistentes de gobernador e integrantes de comités distritales que nos ofrezcan sus comentarios sobre el Manual de instrucción para el asistente del gobernador y el Manual del Comité Distrital. Envíen a learn@rotary.org sus ideas y sugerencias sobre cómo mejorar las próximas ediciones.

Junio es el mes de las Agrupaciones de Rotary
Dedique el mes de junio a ayudar a los rotarios a vivir Rotary más allá de sus clubes.
Los rotarios interesados en el servicio a través de la ocupación, una actividad recreativa concreta o en visitar a rotarios de otros países, pueden ponerse en contacto con otros rotarios que comparten sus intereses participando en las Agrupaciones de Rotary o el Intercambio Rotario de Amistad. Las conexiones para el servicio en Rotary pueden ayudar a su club a hermanarse con otro club o a encontrar un socio para un proyecto de servicio.

Envíenos sus comentarios sobre el PETS
Si participó en un PETS como instructor, organizador o participante, nos gustaría recibir sus comentarios al respecto. ¿Le gustó alguna actividad interactiva en concreto o escuchó de otro rotario una idea que piensa poner en práctica el año próximo? Envíe sus comentarios a learn@rotary.org.

Capacitación y las nuevas tecnologías
En números anteriores explicamos cómo utilizar Twitter en las actividades de capacitación. Este mes, ofrecemos algunas sugerencias sobre cómo utilizar Facebook en este contexto:

  • Organice un encuentro o un chat para su grupo en Facebook. Reserve un día y hora en las que sus socios puedan acceder y tratar sobre un asunto interesante con un orador invitado. 
  • Amplíe las oportunidades de capacitación publicando actividades o preguntas para la reflexión a la conclusión del evento. Así, todo el grupo podrá beneficiarse de las contribuciones de cada uno de sus integrantes.
  • Publique juegos. Facebook ofrece una gran variedad de juegos, por lo que debe buscar aquellos que promuevan el trabajo en equipo.
  • "Me gusta". Inste a los socios a utilizar la opción "Me gusta" cuando reciban notificaciones sobre un evento rotario. Así, sus amigos en Facebook también podrán verlas y quizá se interesen en obtener más información sobre Rotary.
¿Tiene una sugerencia para compartir? Remítala a training.talk@rotary.org.
Enlaces rápidos




shop.rotary.org

LA CULTURA ORGANIZACIONAL Y EL CAMBIO PARA INNOVAR


Del EGD Fernando Amengual

El Presidente de RI Kalyan Banerjee en su mensaje para el 2011-2012, nos invita a que “Tenemos que atrevernos a detectar las deficiencias y efectuar los cambios necesarios” y nos recuerda las palabras de Mahatma Gandhi: “Debes convertirte en el cambio que deseamos ver en el mundo”
En otro de sus párrafos, nos orienta sobre cuál debe ser, la actitud que debemos asumir como rotarios, señalándonos: “En Rotary, nos esforzamos por vivir ética y honradamente, compartir la amistad y la buena voluntad y percibir el valor de todo ser humano. No nos interesa la mediocridad del nivel común más bajo porque Rotary sale de lo común y los rotarios son personas poco comunes. Por tal motivo, procuramos elevarnos y elevar el mundo” y concluye “En Rotary procuramos cambiar el mundo, de lo contrario no tendríamos motivos para ser rotarios”
Hace algún tiempo atrás escribimos sobre la cultura organizacional rotaria, la cual es como las huellas digitales, que nos distingue de otras organizaciones, poseemos nuestra propia historia, valores, vocabulario y una propia filosofía de vida que se expresa en nuestro Lema Dar de Sí antes de Pensar en Sí, entre otras cosas, lo cual identifica a cada uno de los rotarios. La cultura organizacional rotaria, permite el actuar a sus miembros, bajo estos supuestos básicos de su cultura, la que opera como un marco de referencia que, en forma implícita, señala lo que es adecuado y lo que no lo es.
Toda cultura organizacional está influenciada por factores externos, por ejemplo la tecnología en las comunicaciones, y por factores internos principalmente por sus líderes, de allí emana la necesidad de formular una cultura de innovación, sobre la cual se construya una organización innovadora; sin ella los esfuerzos por generar nuevas propuestas de valor no logran persistir y finalmente se diluyen.
Si en el Distrito y en cada club somos capaces de incorporar a nuestro quehacer el concepto de organización innovadora, estaremos estimulando a cada rotario en la generación de nuevas ideas, la creatividad y la experimentación. De esta manera se trabaja en equipo sin miedo de compartir información y conocimientos en estructuras planas y flexibles. Además, permite premiar y celebrar los resultados de proyectos exitosos, y los fracasos se asumen como oportunidades de aprendizaje.
Es fácil emprender los cambios que son consecuencia de la implantación de buenas nuevas ideas. Los socios de los clubes tenderían a compartir una visión positiva de futuro y se motivarían ante la posibilidad de contribuir con nuevas soluciones, por ello recalcamos la necesidad de implementar una organización que permita la innovación y nos lleve a los cambios que Rotary requiere para cumplir con su Objetivo.
En el mensaje del Presidente Kalyan al que nos hemos referido, nos alerta a que: "Si deseamos poner final a la polio, o cualquier otra enfermedad, si deseamos poner final al deterioro ambiental, si deseamos reducir la mortalidad infantil, promover la alfabetización o prevenir el hambre, tenemos que convertirnos en el instrumento de esos cambios y reconocer que dichos cambios deben comenzar por nosotros mismos"
Hoy existen las técnicas y los conocimientos para enseñar y educar en la innovación, nos parece interesante poder incorporar esta materia en el Seminario para Presidentes Electos y en la Asamblea Distrital, para entregarles a los líderes de de los clubes herramientas para lograr Clubes Eficaces, como asimismo, estimular y motivar a los socios en una nueva visión y por ende mejorar su participación, como también, daríamos una nueva imagen de Rotary para los futuros socios.
Tenemos un Plan Estratégico de Rotay que nos define sus valores y sus objetivos, ahora debemos elaborar los planes del Distrito y de cada club de largo plazo para alcanzar la continuidad tan necesaria, para no seguir iniciando cada año todo de nuevo, pensamos que es una maravillosa oportunidad para crear una cultura innovadora.

Fernando Amengual del Campo
Director HojaNoticias

Cada rotario, cada año, Mayo 2012


¿Tiene dificultades para ver este boletín? Véalo en línea

Cada rotario, cada año
Mayo de 2012
Haciendo el bien en el mundo


Haciendo el bien:
Promoción de la salud materno-infantil
Haití tiene la tasa de mortalidad infantil más alta del hemisferio occidental. Los rotarios están decididos a reducirla y a mejorar el acceso a los servicios médicos básicos para todas las madres y sus hijos.
La Fundación Rotaria adquirió un jeep médico totalmente equipado para que un equipo de parteras pueda llegar a las aldeas más remotas del país. Vea un video sobre este proyecto.
Celebre el Día de la Madre realizando una donación para apoyar la labor de Rotary en el área de la salud materno-infantil.

Suscríbase al programa de donaciones periódicas de Rotary y obtenga doble reconocimiento

Los rotarios y amigos de Rotary que se inscriban en el programa de donaciones periódicas Rotary Direct y efectúen una o más contribuciones entre el 1 de abril y el 1 de julio, recibirán  doble reconocimiento automáticamente.
Realizar contribuciones mensuales, trimestrales o anuales es el método más económico y efectivo para demostrar su apoyo a las actividades humanitarias de Rotary. Para obtener información detallada, consulte la Guía de información sobre Rotary Direct.


Meta del Fondo Mundial para el año 2012-2013
Wilfrid Wilkinson, presidente electo del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria, anunció durante la Convención de RI de 2012 en Bangkok (Tailandia) que la meta del Fondo Mundial para el año 2012-2013 se había establecido en 120 millones de dólares. En su opinión, de alcanzarse esta meta, la capacidad de la Fundación para hacer el bien en el mundo alcanzaría una nueva dimensión.


Felicitaciones al Distrito 4130

Durante la Asamblea Internacional de 2012 en San Diego (California, EE.UU.), Carlos Sandoval, del Distrito 4130 (México) entregó a la Fundación un cheque por 138.120 dólares.
El Sr. Sandoval, asistente del coordinador regional de La Fundación Rotaria explicó: "México es un bello país en el que Rotary funciona muy bien, y esta contribución, lograda gracias a los esfuerzos de todos los rotarios del distrito, lo demuestra cumplidamente".


Informe al mundo sobre su proyecto con Rotary Showcase
Mediante Rotary Showcase, una nueva aplicación de redes sociales para rotarios, podrá informar a la comunidad rotaria y sus amigos en Facebook sobre los proyectos de servicio de su club. Esta aplicación permite cargar fotos y videos, incluir información sobre los clubes que participan en los proyectos, fondos recaudados y el número de horas de trabajo voluntario ofrecidas. Inscríbase hoy mismo en Ingreso/Rotarios para mostrar al mundo los proyectos de su club.

Empiece el año con buen pie estableciendo las metas de contribución de fondos de su club para el año 2012-2013
Si todavía no lo ha hecho, complete y remita al gobernador electo tan pronto como sea posible el formulario para reportar las metas de recaudación del club. El establecimiento de estas metas es fundamental para la iniciativa Cada rotario, cada año.

Contribuya
Meta del Fondo Anual para el año 2011-2012: 104 millones de dólares
Contribuciones al 31 de marzo de 2012: 73.168.957 dólares
Contribuya hoy mismo para ayudar a la Fundación a alcanzar su meta.
Consulte su historial contributivo en Ingreso/Rotarios.

¿Sabía que...?
Al 20 de abril de 2012, 11.961 clubes todavía no habían contribuido al Fondo Anual de La Fundación Rotaria. Ayúdenos a alcanzar nuestra meta instando a cada club y rotario a realizar una contribución antes del 30 de junio.



Recursos
Informe anual 2010-2011
Vea videos, galerías fotográficas y videos de los líderes de Rotary comentando los recientes logros de la organización en el Informe anual 2010-2011 de Rotary International y La Fundación Rotaria.
Rotary Voices
Suscríbase hoy mismo al nuevo blog Rotary Voices y comparta información sobre sus proyectos de servicio.
Haciendo el bien el mundo
Los videos Haciendo el bien en el mundo ya están disponibles gratuitamente en iTunes (solo en inglés). También puede solicitar una copia en shop.rotary.org.


El boletín Cada rotario, cada año ofrece información actualizada sobre el Fondo Anual, artículos sobre clubes que logran sus metas de contribución anual y sobre cómo éstas mejoran las vidas de los necesitados. Si desea obtener más información o remitir ejemplos de iniciativas de recaudación de fondos, envíe un mensaje a erey@rotary.org.



Rotary International  |  One Rotary Center  |  1560 Sherman Avenue  |  Evanston  |  IL  |  60201  |  USA

Este correo electrónico fue enviado a ravilaas@gmail.com.
Usted podrá cambiar en cualquier momento sus preferencias en lo relativo a la recepción
de correos electrónicos eligiendo la opción que corresponda:
Actualizar el perfil o la dirección de correo electrónico  |  Cancelar la suscripción

Boletín del Plan para la Visión Futura, Mayo de 2012


¿Tiene dificultades para abrir este boletín? Véalo en línea

Future Vision

HIstorias destacadas

Guía rotaria para la sostenibilidad
Consulte esta publicación para obtener información sobre cómo diseñar proyectos con impacto a largo plazo en las áreas de interés de Rotary.

novedades

Decisiones recientes de los fiduciarios
En su reunión de marzo, los fiduciarios adoptaron las siguientes decisiones:
  1. Reafirmaron el monto mínimo de US$15.000 para las Subvenciones Globales.
  2. Aprobaron los enunciados de las áreas de interés. A partir del 1 de julio de 2012, estos enunciados describirán el propósito y las metas de cada área de interés, definirán los criterios para participar y recogerán los elementos de un proyecto exitoso. Los enunciados serán traducidos y publicados en el sitio web de RI tan pronto como resulte posible.
  3. Acordaron que las Subvenciones Globales Prediseñadas y las Subvenciones Globales desarrolladas por los clubes y distritos serán dos tipos distintos de subvenciones. A partir del 1 de julio de 2013, las subvenciones se denominarán, respectivamente, "Subvenciones Prediseñadas" y "Subvenciones Globales".
  4. Acordaron que, a partir del 1 de julio de 2013, los comités distritales de La Fundación Rotaria deberán contar con un Subcomité de Custodia de fondos.
Ya está disponible la solicitud de Subvenciones Prediseñadas con Mercy Ships
La solicitud de Subvenciones Prediseñadas con Mercy Ships ya está disponible en línea. Mercy Ships ofrece a través del Africa Mercy, barco hospital de última generación, atención médica gratuita de clase mundial, fortalecimiento de la capacidad y desarrollo sostenible a personas sin acceso a tales servicios en el mundo en desarrollo. Mediante esta alianza, los clubes o distritos rotarios reunirán equipos de capacitación profesional formados por profesionales médicos que realizarán operaciones quirúrgicas y capacitarán a profesiones médicos locales. Los proyectos podrán tener lugar a bordo del Africa Mercy así como en hospitales o clínicas locales. Los destinos iniciales de los equipos de capacitación profesional son Togo y Guinea; se irán añadiendo nuevos destinos cuando el barco se desplace a distintos puertos africanos. Se concederán aproximadamente cuatro subvenciones anuales las cuales solo están disponibles para los distritos piloto.

Otras oportunidades para solicitar Subvenciones Prediseñadas
Las Subvenciones Prediseñadas ofrecen a los clubes y distritos piloto la oportunidad de colaborar con los socios estratégicos de La Fundación Rotaria en proyectos previamente diseñados financiados íntegramente por el Fondo Mundial. Además de con Mercy Ships, podrán solicitar subvenciones con estos otros socios estratégicos:
  • Aga Khan University – equipos de capacitación profesional en el área de interés Salud materno-infantil.
  • Oikocredit – proyectos humanitarios en el área de interés Desarrollo económico y cívico.
  • Instituto UNESCO-IHE – becas en el área de interés Suministro de agua y saneamiento.

Proceso para la mejora de proyectos
En su reunión de abril, los fiduciarios de La Fundación Rotaria aprobaron una fase piloto de un año de duración para el Proceso para la mejora de proyectos que comenzará el próximo 1 de julio. Mediante este proceso, la Fundación y el Grupo de Acción Rotaria de Suministro de agua y saneamiento ofrecerán recursos y servicios de asesoría a los proyectos de suministro de agua y saneamiento de los siguientes distritos: 2430, 3140, 3360, 3810, 4250, 4651, 4915, 9200 y 9600.

Los recursos y servicios incluyen:
  1. Guías técnicas sobre actividades y tecnología empleada en los proyectos de suministro de agua y saneamiento
  2. Asistencia para establecer equipos distritales especializados en este tipo de proyecto
  3. Fondos de la Fundación para cubrir la evaluación de las necesidades y la planificación de proyectos de Subvenciones Globales con un presupuesto superior a 100.000 dólares.

Estos servicios permitirán que los patrocinadores de las subvenciones aprovechen los conocimientos técnicos de otros rotarios con experiencia profesional en este campo. Dirija sus consultas a Krista Batey a krista.batey@rotary.org.
top-right

REcursos

gr

Cronogramas para la transición
Se insta a los clubes y distritos no piloto a consultar las publicaciones Transición a La Visión Futura (para distritos) y Cómo preparar al club para las subvenciones de La Fundación Rotaria en 2013. Ambos documentos han sido actualizados y contienen información sobre el momento en que el nuevo sistema de solicitud de subvenciones en línea estará disponible para todos los rotarios.

Foro para equipos de capacitación profesional financiados con Subvenciones Distritales en LinkedIn
Si su distrito busca un colaborador para un equipo de capacitación profesional financiado con fondos distritales, visite el grupo de la Visión Futura  en LinkedIn. Allí encontrará un grupo diseñado específicamente para ayudar a los distritos a encontrar colaboradores.

Rotary Voices
Lea el blog Rotary Voices (en inglés) donde encontrará historias sobre servicio de todo el mundo y no dude en incluir la suya.

enlaces

gr

Suscríbase a este boletín.

Únase al grupo de la Visión Futura en LinkedIn.


Regístrese en Ingreso/Rotarios.

Contribuya a La Fundación Rotaria.

Fase Piloto del Plan para la Visión Futura
La Fundación Rotaria
One Rotary Center
1560 Sherman Avenue
Evanston, IL 60201, EE.UU.

Tel: +1 847-866-3000
Fax: +1 847-556-2177

Correo electrónico: futurevision@rotary.org
footer
Rotary International  |  One Rotary Center  |  1560 Sherman Avenue  |  Evanston  |  IL  |  60201  |  USA

Este correo electrónico fue enviado a ravilaas@gmail.com.
Usted podrá cambiar en cualquier momento sus preferencias en lo relativo a la recepción
de correos electrónicos eligiendo la opción que corresponda:
Actualizar el perfil o la dirección de correo electrónico  |  Cancelar la suscripción