lunes, 21 de febrero de 2011

Celebremos el cumpleaños de RI contribuyendo a LFR

El 23 de febrero de 2011, en conmemoración del cumpleaños de Rotary, todas las contribuciones al Fondo Anual para Programas por un monto igual o superior a los 100 dólares que se realicen en línea recibirán doble reconocimiento. Todos los rotarios que deseen participar y recibir el doble de reconocimiento por sus contribuciones deberán registrarse en la sección Ingreso/Rotarios de www.rotary.org/es. El trámite de registro podría requerir hasta 24 horas, por lo que rogamos a los interesados que se inscriban antes del 23 de febrero.

Las contribuciones seguras en línea son el método más económico y eficaz de contribuir a los programas de La Fundación Rotaria. Si tienen alguna pregunta sobre esta oferta, sírvanse enviar un mensaje al Centro de Contactos de Rotary en contact.center@rotary.org o llamen al  +1 866 976 8279. 

Agradecemos su constante apoyo a La Fundación Rotaria.
The Rotary Foundation Contact Center:
Available for all general Foundation-related inquiries
866-9ROTARY (866-976-8279) | contact.center@rotary.org
Rotary International | One Rotary Center | 1560 Sherman Avenue | Evanston | IL | 60201 | USA

Este correo electrónico fue enviado a ravilaas@andinanet.net.
Usted podrá cambiar en cualquier momento sus preferencias en lo relativo a la recepción
de correos electrónicos eligiendo la opción que corresponda:
Actualizar el perfil o la dirección de correo electrónico | Cancelar la suscripción

Haga clic aquí para leer las normas de privacidad de Rotary International.

domingo, 20 de febrero de 2011

¿QUE NOS HACE ROTARIOS?

Mis amigas y amigos:  
  
Hace ya algún tiempo quería dedicar una de nuestras Instrucciones a este trascendental tema y hoy, afortunadamente recordé que ese fue el enfoque que nuestro común amigo, el entonces Director de RI, José Antonio Salazar Cruz, hoy Fiduciario de LFR, le dio a su discurso con motivo de la visita del Presidente Glenn Estees, Presidente del Centenario, en el año 2004, titulado "Qué nos hace Rotarios". Lo hacemos además como un homenaje a nuestro gran amigo, deseándole una pronta y feliz recuperación después de su cirugía. He aquí alguno de sus apartes: 
  
"Rotary subsistirá mientras el hombre sea hombre, mientras avancemos a un mundo en donde existan iguales oportunidades para todos, mientras el egoísmo siga siendo connatural al homínido. En otras palabras, Rotary tiene asegurada su permanencia desde el punto de vista de las causas que le dieron origen, por ser estas universales y permanentes.  
  
Que Rotary cumpla o no sus objetivos, que sus ideales de servicio sean puestos o no en práctica, que nuestro espacio centenario no sea ocupado por otros, es otra cosa que sí depende de nosotros. Dar, ayudar, no nos hace rotarios. Mucha gente ayuda a los demás, con mayor o menor eficiencia, con mayor o menor cobertura, con más o menos recursos, y ello no los hace rotarios. Ser “buena gente”, según el léxico actual, tampoco. El mundo está lleno de buenas personas que no son rotarios. ¿Ejercer liderazgo profesional o cívico, nos hace Rotarios? Tampoco. Hay muchos líderes que no calificarían para ser socios de un club. ¿Qué nos convierte en rotarios? Verdad de Perogrullo: Ser socios de un Club Rotario.  
  
¿Qué significa ser Rotario? Desde el momento en que aceptamos la nominación de nuestros compañeros para pertenecer a un club Rotario, asumimos una serie de compromisos morales y económicos como miembros de la organización. Del cumplimiento de esas obligaciones depende nuestra vigencia como rotarios y la supervivencia de la entidad. 
  
Si cumplimos seremos Rotarios y Rotary cumplirá con las expectativas de la comunidad en donde se desenvuelve. Si no cumplimos perderemos la condición de Rotarios y el club deteriorará su imagen y desaparecerá, o sobrevivirá desdibujado en cualquier otra forma. Rotary no es una entidad de beneficencia, aun cuando beneficia a la comunidad y a sus socios y sus familias. Rotary no es una entidad religiosa, aunque promueve los valores e invita a una vida acorde con principios morales. Rotary no es una entidad gremial, aun cuando en su seno están representadas las actividades de la comunidad. Rotary no es una entidad política, aun cuando en ella ejercen los más representativos líderes de la sociedad. Entonces, ¿Qué es Rotary?  
  
Rotary es un poco de cada cosa y su énfasis dependerá de los miembros del grupo, pero ante todo es un escenario para el desarrollo del compañerismo y la amistad como oportunidad de servir. Es por esto que ser Rotario tiene un significado distinto para cada uno de sus miembros. De allí su riqueza. De allí su fuerza. No es vano repetir que la gran riqueza de Rotary está en su diversidad, en la fortaleza de cada uno de los miembros que componen sus clubes. ¿Hay buenos y malos Rotarios?  
  
Sencillamente no. Ser Rotario no admite adjetivos. Se es rotario o no se es rotario. La diferencia está en que hay Rotarios que han hecho o están haciendo realidad sus sueños de servicio, y otros que todavía no encuentran su destino en el club"  
  
Que inspire esta meditación la oportunidad para brindar a cada uno la ocasión de aportar lo que debe ser, de manera que cada quién haga lo suyo de acuerdo con sus posibilidades y expectativas. Para que cada uno esté dispuesto a Fortalecer Comunidades y Unir Continentes... Mientras tanto, seamos tolerantes…  
  
Espero mediten sobre este tema a nivel personal y en sus clubes, como base central de una reflexión, que nos conduzca a ser cada día mejores rotarios, dispuestos a asumir el rol para el cual hemos sido llamados cuando decidimos aceptar ser rotarios.  

Feliz semana para todos y nos veremos en la próxima Instrucción. 

Un abrazo, 

Jorge E. Bayter
Instructor Distrital
EGD 2006-2007 D4270   

jueves, 17 de febrero de 2011

Té del Comité de Damas

El Comité de Damas realizó su té correspondiente al mes de febrero en el Restaurante La vaca Manuela, en el evento en que se festejó el Día del Amor y la Amistad también se dió la bienvenida oficial a las nuevas compañeras.
El Comité está planificando las actividades que llevará a cabo en los próximos meses, en ellas, participarán activamente las damas que se han integrado últimamente.