miércoles, 26 de octubre de 2011

VII Feria de Proyectos 2011

Apreciados Compañeros y Amigos:

Con el fin de organizar en mejor forma y facilitar a los clubes su participación en la Feria  en lo referente al  día de su presentación de los proyectos, el Comité resolvió que se procurará asignar el día de acuerdo a la preferencia del club y, dentro del mismo día,  se realizará entonces el sorteo para el orden de presentación.

Con este fin,  les solicitamos urgentemente que los clubes interesados en participar en la Feria, aún en el caso de que todavía no hayan pagado su inscripción, nos indiquen el día de su mayor preferencia y otro día de segunda preferencia para presentarse.

Quedamos en espera de sus noticias.

Muy Rotariamente

Manuel Nieto J.
Presidente
Comité Distrital de la VII Feria de Proyectos 

martes, 25 de octubre de 2011

VII Feria de Proyectos 2011

Apreciados Compañeros y Amigos:

Nos permitimos recordarles que el orden de las exposiciones con proyector por clubes en las mañanas del viernes 11, sábado 12 y domingo 13 será definido por sorteo, cuyos resultados deberán notificarse a los clubes lo mas pronto posible para que puedan realizar sus respectivos arreglos, inclusive de viaje si es el caso.

Consecuentemente, en la práctica el único día hábil que nos queda para hacer este sorteo es el martes 1ro. de noviembre, porque el resto de la próxima semana es feriado y luego ya estamos en la misma semana de la Feria.

De este modo, urgimos a los clubes que desean participar en la Feria a que se inscriban depositando el costo de participación de US$ 180.00 dentro del plazo establecido del lunes 31 de octubre, en la cuenta corriente Nº: 3502642004 del Banco Pichincha a nombre de Oswaldo Domínguez RI.
Nos encontramos a su disposición para cualquier consulta o requerimiento que tengan.

Muy Rotariamente,

Manuel Nieto J.
Presidente
Comité Distrital de la VII Feria de Proyectos 

sábado, 22 de octubre de 2011

Cumplidos los requisitos legales, se recibieron las facturas actualizadas del Club Rotario Los Chillos (clic para ampliar)



No hagan proyectos pequeños


Make No Small Plans EN from Rotary International on Vimeo.

Ven Únete a nosotros


Come Join Us version two (featuring Rotarians)-ES from Rotary International on Vimeo.

Actualización Semanal de Noticias de Rotary al 21 de octubre de 2011


¿Tiene problemas para ver este mensaje? Ver en línea
ROTARY INTERNATIONAL
21o de octubre 2011
Actualización Semanal Resumen semanal de noticias de Rotary
Préstamos pequeños hacen una gran diferencia
Al ofrecer pequeños préstamos a los empresarios, en particular las mujeres, en las regiones empobrecidas, los rotarios promover el desarrollo económico y de la comunidad, uno de Rotary áreas de enfoque.

En otras noticias
Los rotarios se prepara para el Día Mundial de la Poliomielitis
Ver clip de vídeo con el actor Hugh Jackman sobre el fin próximo del Proyecto de Pobreza Global de la Polio concierto en Perth, Australia. Universidad de L'Aquila Banerjee honores en reconocimiento a los rotarios dirigido por la reconstrucción de los esfuerzos rotarios italianos han ayudado a restaurar campus de ingeniería dañado en 2009 un terremoto. "Acción Internacional" es el tema del tercer concurso anual de vídeo Interactuar Envíenos sus vídeos el 16 de diciembre.







Anuncios
Tomar parte en "El Cierre" y ser la imagen de Rotary 

Ver galería de fotos de prensa, incluyendo el presidente de RI Kalyan Banerjee en Italia 

Ganar el doble de puntos de reconocimiento y ayuda contra la poliomielitis final 

hacer una diferencia al dar a una de las seis áreas de enfoque de los fondos

Guía de recursos
Rotary zonas de la Guía de enfoque
Utilice su conocimiento del negocio para llevar a cabo un proyecto en uno de Rotary seis áreas de interés.
Colección Rotary Video Magazine 5
Elija entre varios videos de servicios profesionales para mostrar en su reunión del club.
Una introducción al Servicio Profesional
Aprenda a utilizar su experiencia profesional para ayudar a los necesitados.
Actualización semanal que trae las últimas noticias de Rotary, las características y enlaces a recursos, y te equipa para todas sus actividades de Rotary. Uso de estos contenidos de forma gratuita en cualquiera de sus comunicaciones en Rotary, incluyendo boletines de club o distrito y sitios web. Descargar fotos gratuitas enRotary Images .

Suscríbase a las noticias de Rotary feed RSS
Contacte con nosotros en website@rotary.org

Rotary International | Un Centro de Rotary | 1560 Sherman Avenue | Evanston | IL | 60201 | EE.UU.

Este correo electrónico fue enviado a roberto_avila_astudillo@hotmail.com. 
En cualquier momento puedes cambiar tu preferencias de correo electrónico seleccionando la opción correspondiente:Actualizar perfil / E-mail   |   Darse de baja

viernes, 21 de octubre de 2011

La importancia del compañerismo

Los clubes rotarios estan formados por hombres y mujeres de diferentes ocupaciones, entre las que se advierten la propension a la existencia de una mayor diversidad de temperamentos, cuya causa fundamental reside en la actividad que cada uno desarrolla, encontrando en ella uno de los factores principales para la modelacion de su caracter.  Es asi como todo individuo que integre la membresia rotaria, tendra ocasion de hallar una heterogenea composicion, que le sera de utilidad para tomar un camino de aprendizaje de la vida, de estimulo y mejoramiento de su actividad por el ejemplo y la humanizacion de su propia existencia al abarcar un panorama que antes le estaba vedado por falta de un lugar desde donde visualizarlo.
Como podemos apreciar, sin temor a equivocos, el compañerismo viene intimamente ligado a la posicion espiritual de respeto, comprension y tolerancia a las ideas y sentimientos de los demas; siendo uno de los pilares en los que se asienta la creacion de esta centenaria institucion, que brinda a sus integrantes la posibilidad de reunirse semanalmente dentro de un ambiente de sana camaraderia, donde el conocimiento mutuo sirve para cimentar las condiciones necesarias para la aplicacion del ideal de servicio.

(FUENTE: BOLETIN LIBRARTE 2011, ROTARY CLUB BERAZATEGUI EN CONJUNTO CON ROTARY CLUB CENTRO)


Escuela de Instrucción Rotaria, 17 octubre de 2011



Año 10 - Clase 2 - SATO (corresponde al 17 de octubre de 2011) -

Octubre Rotary lo dedica a SATO (Servicio a través de la ocupación). Para esta clase hemos resumido las palabras del ex-Presidente de Rotary Rajendra K. Saboo pronunciadas en la Asamblea Internacional de febrero 2010 del presidente electo John Kenny.
Al meditar sobre el tema, me embargó una duda: ¿hemos abandonado esta Avenida de Servicio? A menudo me he topado con rotarios que llaman el Servicio a través de la Ocupación servicio de “Vacación” o “en Ocasión”. Soy testigo de la menor importancia que se le adjudica en el ámbito del club e incluso distrital… y los rotarios a quienes se ha asignado esta tarea, son con frecuencia menos activos.
Sin referirme a los programas y proyectos que funcionan en esta Avenida, deseo exponer la siguiente situación. Si prestamos atención, nos percatamos de que el Servicio a través de la Ocupación se relaciona con la primera frase del segundo Objetivo de Rotary: “La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales”.
A principios del siglo pasado, cuando Rotary inició su labor, los magnates empresariales y comerciales proclamaban: “Los negocios son negocios y el público tendrá que aceptarlo”. Un desenfrenado egocentrismo plagaba la sociedad y las prácticas comerciales se dirigían a la consecución de poder y riqueza. En un panorama tan miope y mezquino, Rotary no vaciló en abordar con valentía y convicción el delicado tema de la ética. En 1910, durante la primera Convención de Rotary en Chicago, Arthur Sheldon, conocido como el padre del Servicio a través de la Ocupación, expresó: “La actividad comercial es la ciencia para servir a la humanidad” y “Se beneficia más quien mejor sirve”.
Cuánta sabiduría encierran estas palabras que aún mantienen su vigencia. ¿Estamos en tiempos distintos actualmente? Vemos cómo las grandes corporaciones se vuelven fantasmas, se desmoronan los valores de los accionistas y sucumben a la tentación los legisladores y prestadores de servicios que deberían actuar a favor de la sociedad. Y en tiempos más recientes, asistimos a la debacle de los grandes gigantes del sector financiero que, una y otra vez, arrastran al fondo a quienes han perdido dinero, trabajo, seguridad y la posibilidad de un futuro… Y la razón de fondo, la insaciabilidad de los individuos cazadores de ganancias. El juego de unos cuantos apostando el destino de los demás.
En ocasiones se me ha confrontado con la pregunta: “¿Qué es la ética?”, a estos les presento un ejercicio de reflexión sobre nuestras acciones, que consiste en la vieja pregunta: ¿cómo se sentirían ustedes en el lugar de la otra persona?
¿Actuaríamos de la misma manera si se publicara un reportaje sobre nuestras acciones en la primera plana de Wall Street Journal? ¿O en el periódico que leen nuestros amigos?
•¿Qué haríamos si nuestros hijos retomaran nuestro comportamiento?
• ¿Cambiaríamos de parecer si la persona afectada por nuestras transgresiones éticas fuera un ser querido?
• Y la pregunta más sencilla de todas: ¿qué pensaría nuestra madre?

La Prueba Cuádruple” mantiene completa vigencia en la actualidad.
Instemos a los clubes y socios a tomar conciencia de que no basta con promover concursos de ensayo sobre el tema en las escuelas, tampoco con enmarcar “La Prueba” y colgarla en nuestras oficinas. La prueba real consiste en saber el grado en que la aplicamos a nosotros mismos.

Rotary ha adoptado una profunda declaración: la “Declaración de normas que los rotarios deben observar en sus negocios y profesiones” y es imprescindible que todos la pongan en práctica. La gran mayoría de las personas están a favor de lo que es justo — de otra manera no habría tantas personas que pretenden tener sentido de la justicia. La diferencia radica en que hay quienes saben que hay un camino y hay quienes emprenden la marcha. El recorrido no es fácil. Pero los rotarios no son personas comunes. Sólo necesitan tener coraje y determinación para iniciar el recorrido. Recordemos que el conocimiento sin acción es tan inútil como la nieve en el horno.
Reviste importancia crucial tener la capacidad de influir en los demás a través de nuestros negocios y profesiones —es imprescindible— primeramente debemos mostrar un comportamiento ético para poder liderar con el ejemplo. Como dijo Gandhi: “Todo hombre es la suma de sus acciones”.
En una clase de geografía, un niño de mente inquisitiva le preguntó a su profesor: “Maestro, ¿cuánto pesa la Tierra?” El docente, tomado por sorpresa, le prometió responderle al siguiente día. Se fue a casa, consultó sus libros, y al día siguiente llegó a la clase con la respuesta: “La Tierra pesa mil millones de toneladas”. Con inocencia el niño preguntó otra vez: “¿Con o sin la gente?”
Esta breve anécdota me hizo reflexionar que, sin la gente, la pérdida de peso de la Tierra sería insignificante; sin embargo, en el caso de Rotary, su valor disminuiría drásticamente sin nuestro sistema de clasificaciones.

¿No deseamos restaurar la importancia de las clasificaciones? Mi clasificación es mi identidad en Rotary. Recordemos las palabras de Paul Harris: “Cada rotario constituye un eslabón entre el idealismo de Rotary y su propia ocupación o profesión”.
Las “cuatro” Avenidas de Servicio están dispuestas de manera que una enlaza con la otra. En su estructura organizativa, primero disponemos del Servicio en el Club, después el Servicio a través de la Ocupación, que es la base —el requisito— de afiliación. En consecuencia, Rotary está constituido por un grupo de personas con intereses comunes y profesiones distintas y cuando tales personas, con manos solidarias, gran corazón y mente abierta, se extienden en el servicio a su comunidad, la aceptación de Rotary por parte de la sociedad adquiere un sentido más profundo.
Si eliminamos el Servicio a través de la Ocupación, Rotary se reduce meramente a una organización de servicio a la comunidad. Y si anulamos la ética en el Servicio a través de la Ocupación, se destruye dicha Avenida. En el mundo abundan las organizaciones no gubernamentales dedicadas a causas humanitarias y aquellas que defienden cuestiones y valores éticos. No obstante, son muy escasas las entidades que se centran, por un lado, en los valores éticos de las profesiones y ocupaciones y, por el otro, en el servicio humanitario. Rotary tiene esta singularidad.
La palabra vocación se origina en el latín vocare, que significa “llamar”. La vocación mía y la de ustedes, nuestras ocupaciones, nos llaman a contribuir nuestro talento, compartir nuestros conocimientos y propagar la riqueza de los éxitos cosechados. En cierta ocasión le pregunté a mi guía espiritual: “Swamiji, ¿vale la pena el tiempo que dedico, los cargos que obtengo y los negocios que a veces debo sacrificar por Rotary?”; su respuesta fue sencilla: “Vale la pena, si te transforma en una mejor persona”....................

Rajendra Saboo (Presidente 1991/92de Rotary International)





Todas las clases, desde el año 2002, están en  www.aprendamosrotary.org.ar  Las clases NO RECIBIDAS por problemas de Internet consultar en la WEB.

jueves, 20 de octubre de 2011

Feria de Proyectos, Quito, 11, 12 y 13 de noviembre de 2011

Apreciados Compañeros y Amigos:

Con relación a la Feria de Proyectos que se llevará a cabo en el Swissotel de Quito, en los próximos 11, 12 y 13 de noviembre, queremos solicitarles:

1.-  Enviarnos la siguiente información de sus proyectos que presentarán en la feria, con el fin de poder elaborar un compendio de proyectos que se entregará a los visitantes , así como, para segurarnos que los proyectos corresponden a una o más de las 6 áreas de interés de Rotary: ( Prevención y tratamiento de enfermedades, Agua y saneamiento, Salud materno-infantil, Alfabetización y educación básica, Paz y prevención resolución de conflictos,Desarrollo económico y cívico.)
        - Nombre del proyecto
        - Localización
        - Muy breve descripción
        - Costo total
        - Area(s) de interés al que pertenece.

2.- Hemos recibido un pago de US$ 180.00 de un club por inscripción para la feria, pero no sabemos de cual Club es. La única referencia que tenemos es que el depósito fue hecho en una agencia denomidada 13 de Marzo .  Rogamos al club respectivo indentificarse . 

A propósito de este caso, les recordamos a los clubes que el valor de la inscripción deberá ser transferido o depositado, en la cuenta corriente Nº: 3502642004 del Banco Pichincha a nombre de Oswaldo Domínguez RI , enviando copia de la transferencia o depósito con la identificación del Club, al fax No. 02 2452 034.

Finalmente les recordamos que el plazo para la inscripción de los clubespara la Feria es el lunes 31 de octubre del 2011.


Muy Rotariamente

Manuel Nieto J.
Presidente 
Comité Distrital de la VII Feria de Proyectos 

miércoles, 19 de octubre de 2011

Rotary Training Talk de Octubre de 2011


Training Talk
 Rotary Training Talk




 Octubre de 2011

En línea
Se ha desarrollado un programa de capacitación para los distritos ante el lanzamiento del nuevo modelo de subvenciones. Podrá encontrar esta información en “Transición al Plan para la Visión Futura: Cómo preparar a su distrito para obtener subvenciones de La Fundación Rotaria en 2013”, como también fechas y tareas clave que debe cumplir el distrito antes de solicitar subvenciones el 1 de julio de 2013.

Seminarios sobre redes sociales
Inscríbase en un seminario para aprender a utilizar las redes sociales en la promoción de su club o distrito. Iníciese en el uso eficaz de redes como Facebook, Twitter, y LinkedIn.
Haga clic debajo en la fecha del seminario.
Se ofrece un seminario avanzado se enfoca en aplicaciones más complejas, en inglés solamente. Para mayores detalles sobre los seminarios en español y otros idiomas, visite la página www.rotary.org/webinars.

¿Por qué Rotary?
Muestre a los socios nuevos y en perspectiva lo que ofrece Rotary. Vea y comparta con los socios de su club un breve video de rotarios de todo el mundo que explican por qué se afiliaron (En inglés solamente).

Páginas de eventos
Visite las páginas de eventos en www.rotary.org para enterarse de oportunidades de aprendizaje en los varios eventos de Rotary.  Aquí se incluyen los horarios y temas recomendados para las distintas ocasiones, incluidos los seminarios para dirigentes distritales y socios y dirigentes de club.

Seminarios distritales de
La Fundación Rotaria
Los seminarios distritales de La Fundación Rotaria presentan un bosquejo de los programas y la normativa de la Fundación, e informana los presidentes de club, los presidentes de comité de la Fundación, los dirigentes distritales y otros rotarios sobre los beneficios de participar y contribuir a la Fundación. Entre los materiales de apoyo se encuentran el Manual del Seminario de La Fundación para los capacitadores y la Guía de consulta rápida sobre La Fundación Rotaria para participantes.

Seminarios de administración
de subvenciones
Los distritos piloto realizarán seminarios de administración de subvenciones, un requisito para la autorización de los clubes dentro del Plan para la Visión Futura, usando la Guía y diapositivas para dirigentes del Seminario de Administración de Subvenciones Exhortamos a los posibles asistentes a leer el manual antes de la sesión.

Los distritos no piloto podrían consultar los materiales an anticipación a sus propios seminarios en 2012-2013, en los que formarán a los dirigentes electos para el 2013-2014.

Mes de La Fundación Rotaria
Noviembre es el Mes de la Fundación Rotaria. Programe una semana especial dedicada a la formación de socios respecto de la Fundación. Quizás podría promover el Desafío de Rotary por 200 Millones de Dólares o capacitar a los socios sobre el programa Piloto del Plan para la Visión Futura.

Consejos de capacitación
lightbulbConsulte una divertida actividad de capacitación aquí que usa una prueba para recalcar lo aprendido.
Pida a los participantes dividirse en dos o tres grupos. Cada paso es una oportunidad para los participantes de poner en práctica lo aprendido en las sesiones de aprendizaje.
  1. Pida a cada grupo diseñar una prueba de cinco preguntas basadas en lo que han aprendido los participantes en la sesión.
  2. Una vez han creado las pruebas, pídales que intercambien preguntas con los otros grupos. Cada uno debe completar la prueba creada por otro grupo.
  3. Pida a los grupos pasar las pruebas una vez las terminen, a sus creadores, quienes las calificarán.
  4. Si participan tres o más grupos, brinde la oportunidad a cada uno de ver las preguntas de los otros grupos.
Enlaces rápidos




shop.rotary.org

domingo, 16 de octubre de 2011

reconnections, Octubre de 2011


Having trouble viewing this email? View online

logo

Octubre de 2011 - Rotary International
lead photo
En febrero, Naoko Kurauchi (izquierda) participó en una jornada de promoción de la lucha contra la polio en Ghaziabad, Uttar Pradesh, durante la jornada nacional de vacunación que tuvo lugar en la India. Foto de Allison Kwesell

Ex becaria japonesa ayuda a reconstruir su país
Naoko Kurauchi image
Naoko Kurauchi, enfermera y ex becaria de Buena Voluntad de La Fundación Rotaria, brinda atención médica en Miyako, Japón. Lea más.

Claire Achmad
image
Subvenciones Globales y derechos humanos
Claire Achmad, de Nueva Zelanda se dedica intensamente a mejorar la calidad de vida de la gente. Lea más.  

Daniel Sturgeon image
Ex becario lanza proyecto global
Los rotarios promueven la paz mundial y el crecimiento del cuadro social. Lea más



big ad
RI Convention 2012

Últimas noticias
Si desea conocer a los ex becarios y rotarios que comparten su interés en la causa de la paz y y la resolución de conflictos en el mundo, asista al Simposio de Rotary pro Paz Mundial y la Celebración para ex Becarios de Rotary, en Bangkok, Tailandia, del 3 al 5 de mayo, antes de la Convención de RI de 2012. Lea más. (En inglés.)

El Día de Rotary-ONU, 5 de noviembre, reunirá a dirigentes de las Naciones Unidas, Rotary International y otras organizaciones, a fin de analizar temas humanitarios y oportunidades de colaboración. Para más información o inscripciones, ingrese aquí.
(En inglés.)

Datos breves

De los 591 ex becarios pro Paz de Rotary, 565 (96%) han informado a La Fundación Rotaria respecto a su trabajo actual: 233 (41%) trabajan para organizaciones no gubernamentales --36 de ellos  en agencias de las Naciones Unidas--  104 (18%) ejercen cargos en entidades gubernamentales, 63 (11%) cursan estudios de posgrado en especialidades relacionadas con la paz,  43 (8%) son docentes y 11 (2%)
son periodistas.

Descubra las ventajas de la afiliación a Rotary.

¿Lo sabía?
La Iniciativa Mundial para la
Erradicción de la Polio
, en la que Rotary International es una de las entidades principales, ha logrado significativos avances, pese a
las dificultades?
Redes sociales
Únase al  grupo de ex becarios de LFR en LinkedIn.

Búsquenos en Facebook y visite la página de ex becarios de LFR.

Copyright © 2011 Rotary International