sábado, 19 de noviembre de 2011

PONGAMOS FIN A LA POLIO de noviembre de 2011


PONGAMOS FIN A LA POLIO
UN BOLETÍN DE LA FUNDACIÓN ROTARIA
Noviembre de 2011
Contribuciones en línea 
Durante la semana del 18 al 24 de octubre de 2011, en celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Polio, los rotarios contribuyeron más de 2,6 millones de dólares al Desafío de Rotary. Durante ese período La Fundación Rotaria duplicó el  reconocimiento Socio Paul Harris para las contribuciones en línea por un monto de 100 dólares o más.  
Los rotarios debieron inscribirse en el portal Ingreso/Rotarios antes de realizar sus contribuciones. Los cambios realizados en el sistema de contribución en línea de la Fundación permitieron que se realizaran contribuciones en doce monedas distintas. Rotarios de 105 países contribuyeron siendo los cinco países con mayores contribuciones Estados Unidos, Brasil, Canadá, México y Filipinas.
Los rotarios que se inscribieron en el portal Ingreso/Rotarios entre el 14 de septiembre y el 14 de octubre participaron en un concurso con un premio de 1.000 puntos de reconocimiento de la Fundación. El ganador fue un rotario de Nepal que desea permanecer anónimo.

Global Poverty Project se une a la lucha contra la polio
Tras la Cumbre de Jefes de Estado de la Commonwealth en Perth, los gobiernos de Australia, Canadá y Nigeria, junto con la Fundación Gates se comprometieron a realizar una contribución de más de 100 millones de dólares contra la polio. En la foto aparece el rotario canadiense superviviente de la polio Ramesh Ferris (centro) rodeado del presidente nigeriano Goodluck Jonathan, el primer ministro canadiense Stephen Harper, el primer ministro británico David Cameron, el primer ministro pakistaní Yousaf Raza Gilani y la primer ministro australiana Julia Gillard.
Rotarios australianos y el Global Poverty Project organizaron una campaña para persuadir a los líderes políticos del mundo a financiar por completo la crítica labor de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio. Más de 25.000 personas firmaron la petición. La campaña también recaudó 20.000 dólares destinados al Desafío de Rotary ofrecidos por el Club Rotario de Crawley, Australia Occidental, quien se había ofrecido a donar un dólar australiano (aproximadamente un dólar estadounidense) por cada firma obtenida.
El Concierto para Poner fin a la Polio del Global Poverty Project del 28 de octubre en Perth recaudó fondos adicionales. El concierto coincidió con la Cumbre de Jefes de Gobierno de la Commonwealth celebrada en Perth. Los rotarios australianos también intentaron convencer a los líderes políticos de la necesidad de mantener entre sus prioridades la erradicación de la polio. Tras la cumbre, los gobiernos de Australia, Canadá y Nigeria anunciaron una contribución conjunta de más de 100 millones de dólares para la campaña de erradicación mundial.
"La colaboración internacional ha asegurado que la erradicación sea posible", afirma Michael Sheldrick, gerente de la campaña contra la polio del Global Poverty Project y socio del Club Rotario de Crawley. "Nuestra generación tiene la oportunidad de alcanzar un hito histórico y asegurar que nunca nadie tenga que temer las consecuencias de esta enfermedad. Por eso es tan importante que nos comprometamos a concluir esta tarea".

Gran victoria contra la polio
Rotarios e invitados a un partido de béisbol de los Angelinos de California muestran lo poco que falta para erradicar la polio.
Durante la liga 2011, trece equipos de las grandes ligas y dos de las ligas menores se unieron a Rotary en su lucha por la erradicación de la polio. Por ejemplo, más de 1.000 rotarios e invitados asistieron en agosto a un partido de los Angelinos de California en el cual se recaudaron más de 24.000 dólares gracias a la venta de boletos con un descuento del 50% ofrecido por el club y a otras actividades como una rifa o la venta de camisetas.
El rotario John Burt explica: "Las generosas contribuciones de los socios del Club Rotario de Orange, muchos de los cuales no pudieron asistir al partido, permitieron que lo hicieran 48 niños del hogar para niños maltratados y desprotegidos Orangewood Children's Home y  de la organización Big Brothers & Sisters del condado de Orange. Como resultado obtuvimos un gran éxito tanto contra la polio como a favor de la comunidad".

Sobreviviente de la polio y héroe en su comunidad
Harold Wochholz sabe lo que es luchar contra la polio. Paralizado a la edad de 24 años, al principio solo podía mover sus manos. Ahora, este ingeniero jubilado se desplaza en silla de ruedas y da charlas a sobre la enfermedad y lo que puede hacerse para erradicarla a escolares de Phoenix, Arizona (EE.UU.). Wochholz logró que las autoridades del consejo escolar de Chandler adoptaran el programa  PolioPlus como la única actividad de recaudación de fondos de las 43 escuelas públicas que conforman el distrito para el año 2010-2011, logrando recaudar más de 23.000 dólares para el Desafío de Rotary. Más información.
Harold Wochholz explica a un grupo de estudiantes de Chandler, Arizona, la necesidad de lograr un mundo sin polio.

Resumen de otras actividades de recaudación de fondos
•  El Distrito 3190 (partes de Andhra Pradesh y Karnataka, India) recaudó unos 23.000 dólares invitando al público a firmar una gran pancarta contra la polio en un parque. EN el acto, los asistentes pudieron conocer al famoso jugador de criket Anil Kumble (en el centro de la fotografía) y donar fondos al Desafío de Rotary.
•  El Club Rotario de Guernsey, Guernsey-Islas del Canal, recaudó aproximadamente 16.000 dólares en un período de 12 meses mediante la venta de artículos con el logotipo de la campaña Pongamos Fin a la Polio a clubes rotarios que, a su vez, los empleaban en sus actividades de recaudación de fondos. Más información (en inglés).

•  El distrito 6580 (Indiana, EE.UU.) obtuvo más de 15.000 dólares gracias a la exhibición itinerante de un pulmón de acero, reconocimientos Socio Paul Harris y rifas de vinos. El pulmón de acero fue donado por el Club Rotario de Cranbrook Sunrise, Columbia Británica (Canadá).
•  Un proyecto de solicitud de fondos en la calle llevado a cabo por clubes rotarios y Rotaract del Distrito 5100 (partes de Oregon y Washington, EE.UU.), recaudó más de 9.000 dólares.
•  Darrel Zimmerman socio del Club Rotario de DeSoto, Kansas (EE.UU.), vendió girasoles cultivados en su granja y otros socios vendieron paquetes de semillas. Estas iniciativas sirvieron para recaudar más de 4.000 dólares.
•  El Club Rotario de Tijuana Oeste, Baja California Norte, (México), organizó el desayuno 200 mujeres contra la polio, en el que se recaudaron 3.300 dólares y se logró la concienciación de la comunidad contra la enfermedad gracias a la amplia cobertura del evento por parte de los medios de comunicación.
•  Varios clubes rotarios y el Club Rotaract de Norwich University en Vermont (EE.UU.), recaudaron unos 8.000 dólares en un evento comunitario en el que participó el sobreviviente de la polio Ramesh Ferris, socio del Club Rotario de Whitehorse-Rendezvous, Territorio del Yukón (Canadá). Los interactianos del Distrito 7850, parte de Québec (Canadá) y partes de New Hampshire y Vermont (EE.UU.), recaudaron más de 2.600 dólares mediante distintas actividades y un concierto que también sirvió para inspirar la creación de tres nuevos clubes Interact en el distrito.
•  Durante su estancia como becario de Buena Voluntad de Rotary en la Universidad de Glasgow, Robert Kent , natural de Texas (EE.UU.), atravesó a pie Escocia. Su caminata sirvió para recaudar más de 3.000 dólares.

Esperamos sus noticias
Si desea compartir con nosotros una actividad de recaudación de fondos llevada a cabo con éxito, envíenos un mensaje de correo electrónico, para considerar su publicación en el boletín.
Rotario viaja alrededor de Australia en una lancha
Muchos rotarios han llegado a extremos extraordinarios para recaudar fondos para el Desafío de Rotary. Pero el rotario australiano Robert Pennicott logró un record con su iniciativa. Más información.
Robert Pennicott (en el centro) celebra junto a sus acompañantes Zorro Gamarnik y Mick Souter el éxito de su viaje alrededor de Australia en dos lanchas con motores fuera borda.

EN POS DEL DESAFÍO
Total recaudado para el Desafío de Rotary por 200 Millones de Dólares*
195,2 millones de dólares
*Al  11 de noviembre de 2011

Cifras sobre la polio
Cifras sobre la polio
País Número de casos en 2011
Afganistán
47
India
1
Nigeria
42
Pakistán
136
Países no endémicos
276
Total a nivel mundial
502
(Datos al 2 de noviembre/Organización Mundial de la Salud)
Para obtener información actualizada sobre el número de casos, informes sobre los avances obtenidos en los países polioendémicos y otros datos, visite www.polioeradication.org.

Herramientas y recursos
Los clubes y distritos pueden hacer sus pedidos en línea mediante shop.rotary.org, el Centro de pedido de publicaciones (correo electrónico: shop.rotary@rotary.org, teléfono: +1 847 866 4600; fax: +1 847 866 3276) o su oficina regional correspondiente.
·         DVD del "Desafío de Rotary por 200 Millones de Dólares" (985-DVD) ofrece una visión general de los esfuerzos que realiza Rotary por erradicar la polio y la iniciativa de recaudación de fondos para equiparar las subvenciones otorgadas por la Fundación Gates. (US$10)
·         Folleto del "Desafío de Rotary por 200 Millones de Dólares (986-ES) destaca el compromiso de Rotary para con la erradicación de la polio y la importancia de apoyar al Desafío. (Gratis)
·         Amazing Stories of Polio! (976-EN) La increíble historia de la polio es un folleto ilustrado de 16 páginas sobre la evolución  de la enfermedad y los esfuerzos para su erradicación. ($0.50)
·         Juego de materiales para la difusión de PolioPlus (exclusivamente en Internet) contiene modelos de crónica periodística, comunicado de prensa, artículo de opinión y carta al director. Todos los modelos pueden adaptarse fácilmente al entorno local para promover la erradicación en todo el mundo.
·         Póster del Desafío de Rotary por 200 Millones de Dólares (987-ES) insta a la participación en el Desafío. Podrá mostrarse en reuniones, actividades de recaudación de fondos y otros eventos. (Gratuito, máximo dos por pedido)
·         Insignias End Polio Now (988-MUP) ayude a sensibilizar al público sobre los esfuerzos de erradicación. (Disponibles en juegos de 100 por 50 dólares)
·         Más recursos de la campaña "Solo esto" están disponibles para promocionar la causa de la erradicación de la polio.
·         Diseñe su propio  póster "Solo esto" para expresar su apoyo a la erradicación de la polio.

Para contribuir directamente al Desafío de Rotary, visite www.rotary.org/endpolio.

Inscríbase en Rotary Direct, programa de contribuciones periódicas de La Fundación Rotaria. Ahorrará tiempo y dinero, y sus contribuciones salvarán vidas. Seleccione el monto y la frecuencia (mensual, trimestral o anual) de su contribución, así como el método de pago que le resulte más conveniente. Podrá incluso destinar sus contribuciones directamente a PolioPlus.

La inscripción se realiza en el sistema seguro de contribución en línea de la Fundación y los pagos pueden realizarse en las siguientes monedas: AUD, CAD, CHF, DKK, EUR, GBP, JPY, NZD, NOK, SEK, USD, ZAR.

Vea videos sobre la erradicación de la polio y anuncios de servicio público en el canal de Rotary International en YouTube. Además, podrá incorporar los enlaces a estos videos al sitio web de su club o distrito.

Haga clic aquí para obtener ideas para recaudar fondos.

Únase a la página End Polio Now de La Fundación Rotaria en Facebook. Efectúe una donación para apoyar la erradicación de la polio, invite a otros a unirse a esta causa y lleve la cuenta de los seguidores que ha captado.

Redes sociales
Difunda sus historias de éxito a través de Facebook, LinkedIn y Twitter.  Únase a la página oficial de End Polio Now en Facebook.  Vea y descargue videos sobre la erradicación de la polio en el canal de Rotary International en You Tube. Además podrá incorporar los enlaces a estos videos al sitio web de su club o distrito.

Enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario