sábado, 19 de noviembre de 2011

Rotary Training Talk de noviembre de 2011



Training Talk
Rotary Training Talk




 Noviembre de 2011

Novedades en línea
Módulos de aprendizaje en línea
  • El módulo Sostenibilidad de proyectos y actividades incluye los principios de sostenibilidad establecidos por La Fundación Rotaria, los cuales pueden aplicarse a una gran variedad de proyectos y actividades, como los proyectos de clubes o distritos financiados mediante Subvenciones Globales en el marco del Plan para la Visión Futura.
  • El módulo Cómo elegir subvenciones de LFR explica las diferencias entre los dos tipos de subvenciones disponibles bajo el Plan para la Visión Futura: Subvenciones Globales y Subvenciones Distritales, y ofrece ejemplos para determinar qué tipo de subvención es más apropiada para distintos proyectos. Dirija sus consultas sobre la Visión Futura a futurevision@rotary.org.

Seminarios web sobre las Nuevas Generaciones
Si no pudo asistir a los seminarios web sobre las Nuevas Generaciones de octubre ahora tendrá más oportunidades de recabar información sobre la quinta Avenida de Servicio de Rotary. Rotarios expertos explicarán sus estrategias para promover los programas de Rotary entre los jóvenes, apoyar los proyectos de servicio liderados por jóvenes y conseguir que los participantes en los programas para las Nuevas Generaciones se dediquen plenamente al servicio.
Haga clic en los enlaces que aparecen a continuación para inscribirse en los seminarios. La hora indicada es la hora de Chicago (Hora Central de Estados Unidos). Haga clic aquí para ver la hora en su ciudad.

El Juego de materiales para los funcionarios del club será enviado este mes
Los gobernadores electos recibirán este mes un Juego de materiales para los funcionarios del club para cada uno de los clubes de su distrito. Asegúrese de que sean distribuidos entre los funcionarios de los clubes. El juego podrá enviarse por correo, ser entregado por los asistentes del gobernador o distribuirse personalmente en una reunión antes del Seminario de Capacitación para Presidentes Electos de Club (PETS).
Si se necesitaran manuales adicionales, éstos están disponibles para su descarga o podrán adquirirse en shop.rotary.org en conjunto o por separado. El Juego de materiales para los funcionarios del club (225-ES) consta de los siguientes manuales:

Hojas de trabajo para instructores
¿Sabía que la sección del sitio web de RI Para los instructores incluye hojas de trabajo que le ayudarán a preparar sus reuniones de capacitación? Algunos ejemplos son:

Tercer concurso anual de video de Interact
Si su club patrocina un club Interact, inste a sus socios a tomar una camara y participar en el concurso anual de video cuyo tema es “Acción Internacional”.  En su corto deberán mostrar su acción internacional mostrando actividades como recaudación de fondos, proyectos de servicio, establecimiento de relaciones entre distintas culturas, etc. El video ganador aparecerá en el sitio web de RI y su creador, así como los tres finalistas, recibirán un certificado firmado por el presidente de RI Kalyan Banerjee. Obtenga información sobre el concurso y descargue el formulario de inscripción y las reglas del concurso.

Su club podría ayudar a esta iniciativa invitando a los socios del club Interact a su reunión semanal. Pídales que hablen sobre sus actividades y el papel que Interact ha tenido en sus vidas ya que esto les dará ideas para el video.

Diciembre es el Mes de la Familia
En este mes celebramos la familia de Rotary, la cual incluye a todos los que participan en la labor de la organización como los hijos y cónyuges de los rotarios. Vea el video Rotary Minute (en inglés) donde se se explican cómo se benefician los clubes cuando las familias de los rotarios participan en sus actividades.

Sugerencia para la capacitación
lightbulbLos seminarios web gozan de más y más aceptación en el campo de la capacitación ya que constituyen una alternativa eficaz a las reuniones presenciales, sobre todo cuando existen restricciones presupuestarias, los participantes no disponen de mucho tiempo o no resulta sencillo encontrar una sede. Estos seminarios no solo permiten que los asistentes vean y escuchen una presentación, sino que también pueden participar activamente en la sesión mediante encuestas, chats y sesiones de preguntas y respuestas. Considere llevar a cabo un seminario web para explicar a los presidentes electos qué les espera en el PETS o como actividad de seguimiento tras éste. Para encontrar más información y consejos sobre cómo preparar un seminario web, visite www.rotary.org/es/trainers.
Enlaces rápidos





shop.rotary.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario