lunes, 9 de abril de 2012

Captación de becarios a los Centros de Rotary pro Paz, Abril 2012


Captación de becarios a los Centros de Rotary pro Paz
Rotary International

Abril de 2012
Estimados líderes rotarios,

El becario Nelson Sanz Cadena trabaja en la limpieza de la zona costera de Japón después del devastador terremoto
Como saben, cada año, La Fundación Rotaria otorga un máximo de 110 becas a promotores de la paz en todo el mundo. La prestigiosa beca de estudios avanzados en los Centros de Rotary pro Paz se concede a personas que demuestran compromiso con la promoción de la paz y resolución de conflictos. El año pasado, 13 becarios de América Latina fueron seleccionados, incluidos candidatos de México, Argentina, Brasil, Chile, Guatemala y Venezuela. 
 
Uno de los becarios actuales de América Latina es Nelson E. Sanz Cadena de Venezuela. Nelson, quien estudia en la International Christian University, investiga las iniciativas que facultan a los jóvenes en las sociedades post conflicto. A través de su trabajo con los jóvenes de Timor-Leste ha adquirido conocimientos sobre la transformación de conflictos y la promoción de la paz. Espera capacitar a los jóvenes emprendedores en América Latina después de su graduación.  

El Club Rotario de Las Mercedes en Venezuela (Distrito 4370) patrocina a Nelson.
De acuerdo con Nelson, "lo bueno de este programa es que permite explorar más allá de las realidades que conocemos para entender otros problemas que quizás antes no nos imaginábamos que existieran.”

Hoy su club y distrito tienen la oportunidad de captar un candidato como Nelson. La Fundación Rotaria aceptará solicitudes hasta el 1 de julio de 2012. El formulario e información se encuentra aquí

Las becas pro paz son distintas de otras. Los distritos no tienen obligación de donar o asignar ninguna parte de sus fondos designados. Las becas son subvencionadas por el fondo de Rotary pro Paz.  Su distrito puede patrocinar tantos candidatos considere calificados sin usar su FDD. 

Para mayor información, consulte la publicación Centros de Rotary pro Paz: Guía para los rotarios y los consejos a continuación, como también nuestra página de Facebook. Sírvase dirigir sus preguntas a Niki Fritz por correo electrónico a Niki.Fritz@rotary.org.

Esperamos trabajar con su distrito para identificar a los futuros promotores de paz en América Latina. Gracias por todo lo que hacen para ayudar a Rotary a fomentar la paz en el mundo.  

Atentamente,

El Departamento de Centros de Rotary pro Paz  

Consejos para captar becarios
LAS 3 MEJORES FORMAS DE IDENTIFICAR BECARIOS 

1. Llegue a la comunidad
Envíe comunicados de prensa y folletos a organizaciones colaboradoras en la comunidad.  Solicite un modelo de comunicado escribiendo a niki.fritz@rotary.org, o pida su folleto dewww.shop.rotary.org.

2.Invite a la comunidad a Rotary
Organice sesiones informativas sobre el programa o invite a un becario a dar una charla con público de la comunidad. Si necesita presentaciones de Power Point, puede solicitarlas escribiendo a niki.fritz@rotary.org.

3.Corra la voz
Hable de los Centros de Rotary pro Paz siempre que pueda, desde las reuniones en el club hasta los banquetes. Use los medios sociales como Facebook y Twitter para correr la voz y seguir las páginas de Rotary en ambos medios, y enterarse de las novedades. actualiza. Hágase fan de la página.

Para consultar más ideas, lea la guía aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario