domingo, 3 de agosto de 2008

El objetivo de Rotary a través del tiempo

En algunas partes del mundo, las reuniones semanales de Rotarios comienzan cuando todos los socios se ponen de pie y alguien recita El Objetivo Rotario. Esta afirmación que salió de los estatutos de Rotary, la Vemos con frecuencia en una placa en las oficinas o negocios de Rotarios.

El objetivo de Rotary es el estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna, en particular, estimular y fomentar, el ideal de servicio. Esta afirmación enseguida menciona 4 áreas por las cuales este Ideal de Servicio es patrocinado a través del compañerismo entre sus socios como oportunidad de servir; la promoción de altas normas de ética en los negocios y profesiones a través de nuestra vida en nuestras actividades, en lo particular y en la comunidad y el de la buena voluntad, la comprensión y la paz en el mundo.

El objetivo de Rotary no siempre se ha presentado de esta manera.

En los estatutos originales de Rotary de 1906, éste tenía 3 objetivos:
Promover los intereses en los negocios, Promover buen compañerismo y Fomentar la solución a los problemas de la comunidad. En 1910, Rotary tenía 5 objetivos, al darle un mayor énfasis al crecimiento de Rotary. En 1915, había 6 objetivos.

En 1918, se volvieron a escribir los objetivos y se redujeron a 4. En 1922 aumentaron nuevamente a 6 y fueron revisados otra vez en 1927.

Finalmente, en la Convención Mundial de R.I. en México en 1935, estos 6 objetivos se redujeron a 4. El último cambio significativo se dio en 1951 cuando estos objetivos fueron revisados y convertidos en un solo objetivo, que se manifiesta en 4 diferentes formas. El Ideal de Servicio es la frase clave en el Objetivo de Rotary.

Este ideal es la actitud, de ser una persona que se preocupa y que ayuda en todo a los esfuerzos de otra persona.

Esto es lo que realmente significa el objetivo de Rotary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario