martes, 26 de agosto de 2008

Agosto: Mes del Desarrollo del Cuadro Social y la Extensión





El Mes del Desarrollo del Cuadro Social y la Extensión se celebra a poco de comenzar el año rotario, tan pronto los clubes inician su labor de servicio a fin de conseguir las metas fijadas para 2008-2009. En esta edición del boletín se informa a los clubes sobre las publicaciones y recursos que les ayudarán en su labor de desarrollo del cuadro social, no sólo durante agosto sino durante todo el año rotario.
Nuevas publicaciones para el Comité de Desarrollo del Cuadro Social del club

Las publicaciones Guía para el Desarrollo del Cuadro Social (417-ES) y Orientación de socios nuevos: Guía para los clubes (414-ES), ambas actualizadas en 2007-2008, son esenciales para los Comités de Desarrollo del Cuadro Social, ya que incluyen sugerencias y estrategias para la captación y retención de socios. Se pueden descargar gratuitamente en el sitio web de RI o adquirirse a través de shop.rotary.org. La nueva publicación gratuita Desarrollo del liderazgo: Guía para organizar un programa (250-ES) incluye pautas e ideas para implementar un programa de desarrollo del liderazgo, a fin de mejorar la capacidad de liderazgo de los socios del club, potenciar su desarrollo profesional y formar a los futuros dirigentes. El programa de desarrollo del liderazgo aumenta las posibilidades del club de captar a posibles socios de generaciones más jóvenes.

Guía para el Desarrollo del Cuadro Social
• Lea las estrategias más eficaces de los clubes sobre captación/retención de socios y patrocinio de clubes nuevos, extractadas de las encuestas que realiza Rotary International al respecto.
• Complete las listas de verificación al final de cada capítulo, a modo de guía para que el Comité de Desarrollo del Cuadro Social del club organice un plan de acción.
• Consulte recursos adicionales para fortalecer el cuadro social.
• Descargue dos nuevos suplementos electrónicos: Recursos para la evaluación del club y Suplementos regionales para el desarrollo del cuadro social (próximamente se incluirán en el sitio web de RI).
Orientación de socios nuevos: Guía para los clubes
• Contiene descripción de las sesiones, hojas informativas y medidas que deben implementarse para crear programas informativos para socios nuevos y socios en perspectiva.
• Incluye modelos de ceremonias de instalación y programas de mentores de socios nuevos.
Desarrollo del liderazgo: Guía para organizar un programa
• Consejos prácticos sobre los puntos de referencia para los rotarios que dirigen las sesiones, preguntas para formular durante las sesiones, y actividades relacionadas con diez de los temas que se sugiere discutir.
Recursos para socios nuevos

Vea Bienvenidos a Rotary, breve video de cuatro minutos de duración incluido en el sitio web de RI, que ofrece un panorama general de Rotary y las cuatro Avenidas de Servicio para socios nuevos o socios en perspectiva. Para ver el video, ingrese en www.rotary.org en español, y pulse en las secciones "Cuadro social", "Socios nuevos" y después, "Participe". Use este video durante la presentación del programa de orientación para posibles socios.

El nuevo Juego de materiales audiovisuales para socios nuevos (427-ES) incluye dos DVD: uno para socios nuevos y el otro, para socios en perspectiva. Cada DVD contiene una compilación de videos de Rotary, entre otros: Bienvenidos a Rotary, varios anuncios de servicio público de La Humanidad en Marcha y segmentos de RVM: The Rotarian, la revista en video. Adquiera al menos un juego completo para la biblioteca del club, en shop.rotary.org. Precio: 10 dólares.

En 2008 se actualizó el contenido del Juego de materiales informativos para socios nuevos (426-ES-B) y el Juego de materiales informativos para socios en perspectiva (423-ES-B). Ambas carpetas contienen materiales relevantes para socios nuevos y en perspectiva, y se pueden adquirir a través de shop.rotary.org. A esta carpeta puede añadirle folletos y los perfiles de su club y distrito, a fin de que los socios nuevos y en perspectiva dispongan de un recurso informativo completo sobre el cuadro social de Rotary.

Recursos para socios: cómo ampliar el cuadro social del club

Ahora es más fácil que nunca invitar a los socios en perspectiva a concurrir a una reunión del club, con las nuevas tarjetas postales "Cuando usted se afilia a Rotary, pasan cosas buenas" (614-ES) y las tarjetas de bolsillo "Afíliese a Rotary y pasarán cosas buenas" (613-ES). Estas coloridas tarjetas contienen espacios en blanco para incluir la información sobre el día, hora y lugar de reunión del club, a fin de que los rotarios las repartan entre los socios en perspectiva. Distribúyalas a los socios del club cuando se analicen las metas de desarrollo del cuadro social para 2008-2009.

Recuerde utilizar la nueva insignia de reconocimiento, instituida por el presidente Dong Kurn Lee con el objeto de brindar reconocimiento a quienes apadrinen socios nuevos durante 2008-2009. Las insignias pueden adquirirse a través de los concesionarios autorizados de RI.

Otros recursos:

¿Qué es Rotary? Tarjeta tamaño billetera con respuestas a las preguntas frecuentes sobre la organización y la magnitud de Rotary, de gran aceptación entre las personas no afiliadas a Rotary.

Información básica sobre Rotary (595-ES). Reimpresión de una sección especial de ocho páginas con material de orientación general para los socios, [¿?] publicada en el número de agosto de la revista The Rotarian. Ideal para distribuir a personas no afiliadas a Rotary. Se recomienda adquirir suficientes ejemplares para entregar a los invitados que asisten a una reunión del club.

Cómo proponer socios nuevos en Rotary (254-ES). Recuerde a todos los socios del club que deben cumplir su responsabilidad de proponer socios nuevos. Incluye el formulario de propuesta de socio.


______________________



Directora: Jennifer Frisbie, coordinadora

División de Desarrollo del Cuadro Social
Rotary International
www.rotary.org
membershipminute@rotary.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario