martes, 10 de abril de 2012

Servicio de actualización profesional, Abril 2012


ROTARY INTERNATIONAL
Servicio de actualización profesional
Conexión de la profesión y de la comunidad
04 2012
Yunus, el padre de los microcréditos, para hablar en la Convención de RI 2012
El microcrédito es un elemento impresionante de servicio profesional que fomente el espíritu empresarial, mientras que la mejora sostenible de la economía. Nobel de la Paz Muhammad Yunus, considerado el padre de los microcréditos, será un discurso orador en la Convención de RI de 2012 en Bangkok, Tailandia. Yunus comenzó a transformar la vida, mientras que un profesor de economía en la Universidad de Chittagong, en Bangladesh. Lo que empezó como micro-préstamos personales a las mujeres pobres en las aldeas cercanas crecieron en el Grameen Bank, que hoy cuenta con más de 2.500 sucursales en todo el país. Grameen ha ayudado a lanzar o expandir los negocios de más de 8 millones de clientes - el 97 por ciento de ellos mujeres.Yunus habló recientemente con el rotario revista.
Los proyectos de microcrédito en todo el mundo
En muchos sentidos, el microcrédito y el servicio profesional van de la mano. El microcrédito fomenta el espíritu empresarial, el crecimiento del empleo crea y fortalece las economías locales, permitiendo a los residentes de la comunidad para buscar una vida mejor para ellos y sus familias. Aquí están algunas maneras los clubes rotarios están desarrollando programas de microcrédito:
  • El Club Rotario de Alejandría Sporting, Egipto otorga microcréditos a las mujeres que apoyan las familias numerosas. Los primeros préstamos fueron entregados a 20 empresarios y fueron pagados en el transcurso del año, lo que hace el programa de forma independiente sostenible. El club también organiza talleres de costura y clases de alfabetización para mujeres de bajos ingresos. El programa fue presentado recientemente en la edición de marzo de la revista The Rotarian .
  • El Grupo de Acción Rotaria para el Microcrédito está trabajando con la Fundación para la Mujer para desarrollar un programa de microcrédito en Liberia . La primera fase del proyecto siempre y 470 mujeres pobres en Liberia con EE.UU. $ 100 préstamos. La segunda fase se verá una ampliación del proyecto en nuevas áreas de Liberia.
  • Los Clubes Rotarios de Mahabouddha Patan, Nepal y Branchburg, Nueva Jersey, EE.UU. está trabajando con Amigos de Nepal New Jersey (FONNJ) para ejecutar un programa de microcrédito para las mujeres en Lalitpur. Las mujeres participan en varios niveles - algunos se dan las cabras para aumentar, algunos reciben los pollos, y otros se les enseña a los vehículos agrícolas. Vea un vídeo de YouTube el club hizo acerca de su trabajo .

¿Ha trabajado en un proyecto de microcrédito?
En nuestro último número, le preguntamos a lo que el Código de Conducta significa para usted en sus vidas profesionales. Este mes, queremos saber qué piensa acerca de proyectos de microcrédito y cómo funcionan. Únete a la discusión de LinkedIn y compartir sus experiencias.Tenga en cuenta que usted debe ser un miembro del grupo oficial de Rotary Internacional en LinkedIn para ver el debate.

Transmita su proyecto con el Showcase de Rotary
Una nueva aplicación social de los medios de comunicación hace que sea posible para usted para compartir información sobre proyectos de servicio de su club con la comunidad de Rotary y sus amigos de Facebook. Mostrar fotos y videos, clubes de la lista de socios, y especificar los fondos que usted ha planteado y las horas que ha ofrecido como voluntarios. Más información muy pronto!

Más información sobre Rotary y el microcrédito
  • El Grupo de Acción Rotaria para el Microcrédito es un grupo de rotarios, los miembros de la familia de los rotarios y rotaractianos que crean asociaciones dinámicas para acabar con la pobreza a través de microcréditos.  Visite su sitio web para el microcrédito noticias y aprender cómo iniciar su propio proyecto.
  • Los rotarios del Distrito 6040 (Missouri, EE.UU.), recientemente han reunido itsrotary.com , un podcast semanal con noticias de Rotary de todo el mundo. Echa un vistazo a el 13 de febrero podcast acerca de los programas de microcrédito, con los rotarios Bishnu Madu. Escucha el podcast aquí .
  • Rotary cuenta con una asociación estratégica con Oikocredit Internacional , con sede en Holanda una institución financiera cooperativa que promueve la inversión socialmente responsable. Si su club es parte de la fase piloto, considere asociarse para desarrollar un programa de microfinanzas. Más información sobre Rotary colaboración con Oikocredit .

Servicio de actualización profesional está disponible en siete idiomas
¡Buenas noticias! El Servicio de actualización profesional y el servicio de actualización de Rotaryestán ahora disponibles en Inglés, francés, italiano, japonés, portugués coreano, y español.Póngase en contacto con Rotary.Service @ Rotary.org si desea recibir este boletín en un idioma distinto del Inglés.

Recursos de formación profesional de servicio
Introducción al Servicio de Formación Profesional (255-ES)
Obtener la información, recursos, ideas y proyectos relacionados con el servicio profesional.
ProjectLINK
Búsqueda de Rotary de base de datos en línea del club y los proyectos de servicio del distrito que necesitan asistencia.
Comunidades en Acción (605A)
Buscar paso a paso las instrucciones para el desarrollo, implementación y evaluación de un proyecto de servicio.
Servicio de actualización profesional ofrece información y recursos para ayudar a los rotarios practicar el servicio profesional en sus vidas profesionales ya través de las actividades del club.Si usted tiene preguntas, comentarios o historias vocacionales de los proyectos de servicio a recomendar para su inclusión en una futura edición, contacte con nosotros en rotary.service @ rotary.org .

No hay comentarios:

Publicar un comentario