lunes, 9 de abril de 2012

Boletín de Servicio de Rotary, Abril de 2012


Boletín del Servicio de Rotary
Conecte. Colabore. Ayude.
Abril de 2012

Tres clubes, una sola sociedad
Con la ayuda del Departamento de Servicio de Rotary, tres clubes han establecido una sociedad internacional de Clubes Hermanos con miras a mejorar sus proyectos y crear oportunidades para el compañerismo y el servicio voluntario. Gracias al hermanamiento, dos clubes rotarios estadounidenses--Brandermill (Virginia) y Chicagoland Lithuanians (Illinois)-- junto con el Club Rotario de Kaunas (Lituania), han logrado ampliar el alcance internacional de sus proyectos.
"Sociedades como ésta reflejan nuestra trascendencia en el mundo y confirman la internacionalidad de la organización", explica Don Vaught, presidente del Club Rotario de Brandermill.

Presentamos el boletín sobre el servicio rotario
Les agradezco a nombre del Departamento de ervicio Rotario a todos los que se sucriben a los boletines de Servicio Internacional y Servicio en la Comunidad, puesto que se han combinado en este solo boletín que recibirá automáticamente sin necesidad de registrarse. Aquí encontrará información sobre mejores prácticas de servicio, oportunidades para hermanamientos, recursos para proyectos, labores de recuperación en casos de desastre y eventos importantes relacionados con el servicio. Se distribuirá cada dos meses en siete idiomas. Esperamos que disfrute del diseño y el formato, y el motivamos a reenviarlo a sus contactos en Rotary. Cualquier pregunta la puede dirigir a rotary.service@rotary.org 


Los intercambios fomentan la amistad entre países

Haga sus maletas y explore el mundo con sus colegas rotarios. A través del programa de Intercambio Rotario de Amistad puede experimentar una nueva cultura y compartir la suya con nuevos amigos. A continuación dos rotarios nos cuentan sus experiencias:
"Observar a otros rotarios marcando la diferencia en sus distritos en el espíritu de Dar de Sí antes de Pensar en Sí me inspiró a cambiar mi modo de ser. Ahora me identifico más con las personas de otros países, sus costumbres y culturas, y tengo presente las dificultades a las que se enfrentan".— Lonna J. Lysne, Club Rotario de Owatonna, Minnesota (EE.UU.) 
"Pienso que los rotarios deben informarse sobre el programa de Intercambio Rotario de Amistad. Aunque ya he explicado el concepto a los rotarios de mi distrito, todavía me preguntan: '¿De qué se trata y cómo puedo participar?'. Recomiendo este programa. Gracias a él he forjado amistades para toda la vida".— Ex gobernador de distrito Brian Piccolo, Club Rotario de Kelvedon & District, Essex (Inglaterra)


Haga conexiones duraderas a través de Servicio de Rotary
Visite la página conexiones en rotary.org para obtener información y recursos relacionados con el servicio y el compañerismo, ejemplos de hermanamientos exitosos entre clubes, ProjectLINK, y el programa de Intercambio Rotario de Amistad. 



¿Se perdió del seminario sobre alfabetización?
Si le interesa iniciar un proyecto de alfabetización en su club o distrito, podrá escuchar proyectos existosos en el mundo, aprender de las colaboraciones que ya ha establecido Rotary y trabajar en el fomento de esta área de interés tan importante en marzo, mes de la Alfabetizacón.
Escuche una grabación de uno de los seminarios a continuación:


Recursos para proyectos de servicio
ProjectLINK
Base de datos en línea con proyectos de servicio de clubes y distritos que necesitan de su ayuda.
Guía sobre las áreas de interés de Rotary (965-ES)
Folleto informativo en color sobre las seis áreas de interés de Rotary.
Comunidades en acción (605A-ES)
Incluye los cinco pasos necesarios para desarrollar, implementar y evaluar proyectos de servicio.
Recursos para evaluar las necesidades de la comunidad (605C-ES)
Contiene ocho recursos útiles para seleccionar un proyecto de servicio eficaz, incluido cómo evaluar el inventario, preparar un mapa de la comunidad y organizar discusiones con miembros de la comunidad.


El boletín del Servicio de Rotary es un recurso para los rotarios que tienen interés en planear un proyecto de servicio. Dirija sus preguntas, comentarios o recomendaciones sobre artículos a rotary.service@rotary.org.

Rotary International | One Rotary Center | 1560 Sherman Avenue | Evanston | IL | 60201 | USA

Contacte con la oficina internacional de RI

Este correo electrónico fue enviado a roberto_avila_astudillo@hotmail.com.
Usted podrá cambiar en cualquier momento sus preferencias en lo relativo a la recepción
de correos electrónicos eligiendo la opción que corresponda:
Actualizar el perfil o la dirección de correo electrónico | Cancelar la suscripción

Haga clic aquí para leer las normas de privacidad de Rotary International.

No hay comentarios:

Publicar un comentario