sábado, 25 de febrero de 2012

Rotary Training Talk, de Febrero de 2012



Training Talk
 Rotary Training Talk




 Febrero de 2012

Asamblea Internacional
Los gobernadores de distrito electos que asistieron a la Asamblea Internacional en San Diego, California, EE.UU. del 15 al 21 de enero, escucharon al presidente electo de RI Sakuji Tanaka anunciar el lema de su año rotario, La Paz a través del Servicio. Vea el video de su discurso, y prepárese para el 2012-2013 descargando discursos, artículos y fotos.
El presidente electo Tanaka urgió a los gobernadores entrantes a que promovieran el lema. las sesiones de discusión ayudaron a prepararlos para desempeñar sus funciones en el próximo año.
Para Thomas Fallon, gobernador electo del Distrito  7300 (Pennsylvania, EE.UU.), el lema del presidente electo es perfecto para Rotary. “El lema se presta para muchas interpretaciones”, explica, “y quiero ayudar a los clubes a encontrar la interpretación con la que más se identifiquen.” 

Materiales para PETS
Este mes, los gobernadores electos recibirán materiales para distribuir en el Seminario de Capacitación para los Presidentes-electos (PETS). Los materiales incluyen:

Dinamice su club
El Plan de liderazgo pide a los clubes reflexionar sobre sus tradiciones y prácticas para considerar posibles modificaciones que los fortalezcan, teniendo los clubes autonomía para innovar y adaptar las mejores prácticas a su entorno. Cómo ser un club dinámico: Plan de liderazgo es de gran utilidad para los clubes que desean rejuvenecer. Lo puede adquirir por US$1 en http://shop.rotary.org.

La hoja de trabajo para el plan de liderazgo  está disponible para ayudar al club en el proceso de transformación, como lista de verificación y herramienta de evaluación. 

También está disponible una presentación de PowerPoint sobre el Plan de Liderazgo del Club, que incluye notas, preguntas e ideas de actividades.

El Seminario PETS
En marzo, más de 34.000 presidentes electos de club asistirán a su PETS. Trabajarán en sus metas usando la Guía de planificación para clubes rotarios eficaces, disponible en Word y fácil de cumplimentar. Exhorte a los presidentes electos a estudiar el Manual del presidente del club y traerlo consigo al PETS. 

Marzo es el Mes de la Alfabetización
Celebre este mes apoyando la Alfabetización y educación básica, una de las áreas de interés de Rotary. Exhorte a los rotarios a crear consciencia a través de la organización de proyectos de alfabetización en el ámbito local e internacional. Quizás podría facilitar una discusión sobre el tema en la próxima reunión del club. 

Capacitación con tecnología
En ediciones anteriores hemos hablado de usar códigos QR y videollamadas, y este mes, Twitter, para mejorar los eventos de capacitación. A continuación, algunos consejos ofrecidos por los lectores de Thiagi Gameletter, un boletín electrónico publicado por la firma de consultoría Thiagi Group
  • Crear una cuenta en Twitter para cada curso. Use esta cuenta antes, durante y después de la sesión. 
  • Envíe o publique enlaces que los participantes puedan consultar entre sesiones. 
  • Envíe fotos por Twitter de las actividades de capacitación, para que los participantes puedan verse en acción.  
  • Al final del curso pida a los participantes enviar sus comentarios a la cuenta de Twitter o a un hashtag especial. 
  • Pida a los participantes compartir sus experiencias al aplicar lo aprendido, un mes después de concluido el curso.
¿Tiene un consejo relacionado a a Twitter u otro medio de capacitación? Envíenos un mensaje a training.talk@rotary.org.
Enlaces rápidos




shop.rotary.org
Rotary International  |  One Rotary Center  |  1560 Sherman Avenue  |  Evanston  |  IL  |  60201  |  USA

Este correo electrónico fue enviado a ravilaas@gmail.com.
Usted podrá cambiar en cualquier momento sus preferencias en lo relativo a la recepción
de correos electrónicos eligiendo la opción que corresponda:
Actualizar el perfil o la dirección de correo electrónico  |  Cancelar la suscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario