domingo, 20 de mayo de 2012

Rotary Training Talk, Mayo 2012




Training Talk
 Rotary Training Talk




 Mayo de 2012

Los rotarios ahora pueden dirigirse a learn.rotary.org para obtener información sobre Rotary International y La Fundación Rotaria. Este sitio web permite participar en cursos interactivos sobre temas como el Plan Estratégico de RI o las áreas de interés de Rotary. Los rotarios podrán crear y personalizar su perfil, seguir su progreso en los cursos en que se hayan matriculado e imprimir certificados al concluirlos. Cada curso cuenta con su propia comunidad en línea que los matriculados pueden utilizar para comunicarse tanto entre sí como con el moderador del curso. Si desea inscribirse en un curso, acceda a Ingreso/Rotarios y haga clic en "Recursos didácticos."

Nos interesa su opinión
Solicitamos a los asistentes de gobernador e integrantes de comités distritales que nos ofrezcan sus comentarios sobre el Manual de instrucción para el asistente del gobernador y el Manual del Comité Distrital. Envíen a learn@rotary.org sus ideas y sugerencias sobre cómo mejorar las próximas ediciones.

Junio es el mes de las Agrupaciones de Rotary
Dedique el mes de junio a ayudar a los rotarios a vivir Rotary más allá de sus clubes.
Los rotarios interesados en el servicio a través de la ocupación, una actividad recreativa concreta o en visitar a rotarios de otros países, pueden ponerse en contacto con otros rotarios que comparten sus intereses participando en las Agrupaciones de Rotary o el Intercambio Rotario de Amistad. Las conexiones para el servicio en Rotary pueden ayudar a su club a hermanarse con otro club o a encontrar un socio para un proyecto de servicio.

Envíenos sus comentarios sobre el PETS
Si participó en un PETS como instructor, organizador o participante, nos gustaría recibir sus comentarios al respecto. ¿Le gustó alguna actividad interactiva en concreto o escuchó de otro rotario una idea que piensa poner en práctica el año próximo? Envíe sus comentarios a learn@rotary.org.

Capacitación y las nuevas tecnologías
En números anteriores explicamos cómo utilizar Twitter en las actividades de capacitación. Este mes, ofrecemos algunas sugerencias sobre cómo utilizar Facebook en este contexto:

  • Organice un encuentro o un chat para su grupo en Facebook. Reserve un día y hora en las que sus socios puedan acceder y tratar sobre un asunto interesante con un orador invitado. 
  • Amplíe las oportunidades de capacitación publicando actividades o preguntas para la reflexión a la conclusión del evento. Así, todo el grupo podrá beneficiarse de las contribuciones de cada uno de sus integrantes.
  • Publique juegos. Facebook ofrece una gran variedad de juegos, por lo que debe buscar aquellos que promuevan el trabajo en equipo.
  • "Me gusta". Inste a los socios a utilizar la opción "Me gusta" cuando reciban notificaciones sobre un evento rotario. Así, sus amigos en Facebook también podrán verlas y quizá se interesen en obtener más información sobre Rotary.
¿Tiene una sugerencia para compartir? Remítala a training.talk@rotary.org.
Enlaces rápidos




shop.rotary.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario