martes, 1 de mayo de 2012

END POLIO NOW, Mayo 2012


¿Tiene problemas para ver este boletín? Véalo en línea
END POLIO NOW
UN BOLETÍN DE LA FUNDACIÓN ROTARIA
Mayo de 2012
La India deja de ser país polioendémico
Los rotarios han desempeñado un papel fundamental en la detención de la transmisión del poliovirus salvaje en la India.
Ghulam Nabi Azad, ministro indio de Salud y Bienestar Familiar anunció durante la Cumbre sobre la Polio celebrada en Nueva Delhi el pasado 25 de febrero que la Organización Mundial de la Salud había eliminado oficialmente a la India de la lista de países polioendémicos. Ahora, la polio es endémica en solo tres países: Afganistán, Nigeria y Pakistán. Más información.
Continuarán equiparándose las aportaciones contra la polio
En su reunión de marzo, los Fiduciarios de La Fundación Rotaria reafirmaron que la erradicación de la polio seguía siendo la primera prioridad de la Fundación y acordaron continuar equiparando las contribuciones a PolioPlus. Hasta que se certifique la erradicación de la polio, la Fundación equiparará con 50 centavos cada dólar recibido con cargo al Fondo Distrital Designado. Durante los próximos cinco años fiscales, esta contribución paralela con cargo al Fondo Mundial se aplicará por orden de llegada hasta agotar los 3,5 millones de dólares disponibles anualmente.
Nadadores contra la polio
Más de 5.200 personas de 23 países nadaron a la vez al menos 100 metros durante el “swimarathon” que se celebró el 25 de febrero. El evento, patrocinado por el Club Rotario de Grantham, Leicestershire (Inglaterra),  recaudó más de 70.000 dólares para el Desafío de Rotary y logró la participación de 120 clubes rotarios, Rotaract, Interact, EarlyAct e Inner Wheel. El acontecimiento estableció un nuevo récord mundial Guinness en la categoría de más personas nadando simultáneamente en distintos países, superando ampliamente el récord previo de 2.533 nadadores.
Los 132 participantes de Grantham comenzaron a nadar al mediodía en una piscina que contaba con un enlace por Skype a las piscinas en que nadaban los demás participantes de todo el mundo. En Lahore, Punjab (Pakistán), 35 rotarios, interactianos y amigos de Rotary de entre 7 y 74 años de edad participaron en el evento. En San Diego, California (EE.UU.), aunque la hora local eran las 4 de la mañana, 84 personas saltaron al océano con barras luminosas para guiarse en aguas oscuras como la tinta.
El Club Rotario de Grantham ha patrocinado este tipo de evento durante 22 años para apoyar causas como la erradicación de la polio. Roger Graves, presidente del evento, lo calificó como "una manera fácil y divertida de recaudar dinero y de ayudar a Rotary a acabar de una vez con la polio”.
Marcha contra la polio


Participantes en la marcha End Polio Now en el Arizona Trail.
Más de 200 rotarios y amigos de Rotary de  Arizona (EE.UU.), recorrieron a pie, en bicicleta y a caballo, distintas partes del Arizona Trail (sendero de 800 millas que atraviesa el estado) logrando recaudar 30.000 dólares para el Desafío de Rotary. El proyecto se inició el 24 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra la Polio, y concluyó el 30 de abril. Durante el evento, que también sirvió para conmemorar los 100 años de Arizona como estado, la gobernadora Jan Brewer firmó una declaración por la que el 14 de febrero será conocido como el Día End Polio Now.
“Mientras el virus de la polio esté presente en cualquier lugar del mundo, ningún niño está a salvo”, explica Rod Daniels, copresidente del proyecto y socio del Club Rotario de Chandler North, quien añadió que los rotarios de Arizona seguirán luchando para concienciar al público sobre esta causa.
Alcancías itinerantes

Los “cerditos” encabezan la marcha contra la polio en la reunión de un club rotario de Texas.
El pasado julio, cuando Sherri Muniz accedió al cargo de gobernadora del Distrito 5840 (Texas, EE.UU.),  junto a su esposo, Al, también socio del Club Rotario de San Antonio-Northeast, comenzó a llevar en sus visitas a los clubes una alcancía desafiándoles a llenarla con sus contribuciones contra la polio. La gobernadora obtuvo las alcancías del Club Rotario de San Antonio West, el primer club que visitaron.
Todos los 56 clubes del distrito han respondido con contribuciones, incluso 11 que antes nunca habían contribuido a la erradicación de la polio. En total se recaudaron casi 11.000 dólares. En una de las reuniones con un club, un rotario contribuyó 1.000 dólares y se convirtió en Socio Paul Harris. En otra reunión, hicieron falta alcancías adicionales para transportar casi 900 dólares en monedas.
Resumen de otras actividades de recaudación de fondos
•  Un torneo de golf patrocinado por el Club Rotario de Estoi Palace International (Portugal) recaudó 8.000 dólares.
•  Un evento comunitario patrocinado por el Club Rotario de El Segundo, California (EE.UU.), recaudó 5.700 dólares. La presidenta, Melissa Albers y su esposo Randy, prepararon la cena para los 125 asistentes al evento en el que también se realizó una subasta y un superviviente de la polio habló sobre su enfermedad.
•  Unos 50 rotarios, interactianos y amigos de Rotary tomaron parte en el evento Rotary took the Polio Plunge en el lago George, New York (EE.UU.) logrando recaudar más de 3.000 dólares.

• La carrera/marcha de 5 kilómetros  Race to End Polio patrocinada por el Club Rotario de Evanston Lighthouse, Illinois (EE.UU.) y Rotary Wellness recaudó más de 3.000 dólares. En la carrera participaron miembros del personal de RI acompañados por familares y amigos.


• Estudiantes de un club EarlyAct (club para estudiantes de 5 a 13 años de edad) de Courtice, Ontario (Canadá), recaudaron aproximadamente 1.000 dólares mediante un proyecto "purple pinkie" (meñique morado).
•  Socios del Club Rotario de Orange, California (EE.UU.), recaudaron más de 500 dólares utilizando alcancías durante sus reuniones. La idea de utilizar las alcancías surgió de Jean Abdala, presidenta del club.
Redes sociales
Difunda sus éxitos de recaudación de fondos a través deFacebookLinkedIn y Twitter. Únase a la página oficial de la campaña End Polio Now en Facebook. Vea videos sobre la erradicación de la polio en el canal de Rotary International en YouTube y publique los enlaces en el sitio web de su club o distrito. Lea artículos sobre la erradicación de la polio en Rotary Voices.
Líderes nacionales galardonados por su apoyo a la erradicación de la polio
El presidente de RI Kalyan Banerjee entrega al presidente afgano Hamid Karzai una medalla en reconocimiento a su apoyo a la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio. El primer ministro británico David Cameron también fue recientemente galardonado por su apoyo a la causa de un mundo sin polio.


Pakistán aumenta su presión sobre la polio
Pakistán ha aumentado sus esfuerzos para acabar con la transmisión de la polio. A tal efecto, ha mejorado la preparación y supervisión de las campañas de inmunización, así como otros aspectos del Plan de Emergencia Nacional Mejorado para la Erradicación de la Polio, lanzado el pasado mes de marzo. Para elevar el nivel de concienciación sobre la polio en las áreas de alto riesgo, el presidente del Comité Nacional de PolioPlus en Pakistán Aziz Memon ha organizado seminarios orientados a dirigentes locales, estudiantes y público en general.
Mediante un acuerdo alcanzado con el comité, la compañía Coca-Cola Beverages Pakistan Ltd. ha lanzado una campaña para promover la erradicación de la polio en todo el país. El mensaje End Polio Now(Pongamos fin a la polio) aparecerá en las etiquetas de las botellas de Coca-Cola, en vallas publicitarias durante las jornadas nacionales y subnacionales de vacunación, en los refrigeradores de Coca-Cola y en los vehículos que la compañía pondrá a disposición de los voluntarios encargados de transportar las vacunas.


(De derecha a izquierda) Asif Ali Zardari, presidente de Pakistán, conversa con Robert S. Scott, presidente del Comité Internacional de PolioPlus de Rotary International y Aziz Memon, presidente del Comité Nacional de PolioPlus en Pakistán, sobre el plan de emergencia contra la polio.
EN POS DEL DESAFÍO
Total recaudado para el Desafío de Rotary por 200 Millones de Dólares*
210 millones de dólares
*Al  24  de abril de 2012
Cifras sobre la polio
Cifras sobre la polio
País Nº de casos en 2012
Afganistán6
Nigeria23
Pakistán15
Países no endémicos3
Total a nivel mundial47
(Datos al 18 de abril - Organización Mundial de la Salud)
Para obtener información actualizada sobre el número de casos, informes sobre los avances obtenidos en los países polioendémicos y otros datos, visitewww.polioeradication.org.
Herramientas y recursos
Los clubes y distritos pueden realizar sus pedidos en línea en  shop.rotary.org  o solicitarlos al Centro de pedidos de publicaciones (correo electrónico:shop.rotary@rotary.org, teléfono: +1-847-866-4600; fax: +1-847-866-3276) o a su oficina regional correspondiente.
DVD del "Desafío de Rotary por 200 millones de dólares" (985-DVD) visión general de los esfuerzos que realiza Rotary por erradicar la polio y la iniciativa de recaudación de fondos para equiparar las subvenciones otorgadas por la Fundación Gates. (US$15)
Folleto del "Desafío de Rotary por 200 millones de dólares" (986-ES) destaca el compromiso de Rotary para con la erradicación de la polio y la importancia de apoyar al Desafío. (Gratis)
Amazing Stories of Polio! (976-EN) La increíble historia de la polio es un folleto ilustrado de 16 páginas sobre la evolución  de la enfermedad y los esfuerzos para su erradicación. ($0.75)
Juego de materiales para la difusión de PolioPlus (Exclusivamente en Internet) contiene modelos de crónica periodística, comunicado de prensa, artículo de opinión y carta al director. Todos los modelos pueden adaptarse fácilmente al entorno local para promover la erradicación en todo el mundo.
Póster del Desafío de Rotary por 200 Millones de Dólares (987-ES) insta a la participación en el Desafío. Podrá mostrarse en reuniones, actividades de recaudación de fondos y otros eventos. (Gratuito, máximo dos por pedido)
Insignias End Polio Now (988-MUP) ayude a sensibilizar al público sobre los esfuerzos de erradicación. (Disponibles en juegos de 100 por 50 dólares)

Más recursos de la campaña Solo estoestán disponibles para promocionar la causa de la erradicación de la polio.
Diseñe su propio póster Solo esto para expresar su apoyo a la erradicación de la polio.
Para contribuir directamente a Desafío de Rotary, visite www.rotary.org/endpolio.

Inscríbase en Rotary Direct, el programa de contribuciones periódicas de La Fundación Rotaria, y ahorre tiempo y dinero mientras salva vidas mediante sus generosas contribuciones. Seleccione el monto, la frecuencia (mensual, trimestral o anual) y el método de pago que le resulten más cómodos. Si lo desea podrá incluso asignar sus donaciones a PolioPlus y contribuir al Desafío de Rotary.
Rotary Direct está integrado en el sistema seguro de contribuciones en línea de la Fundación y acepta donaciones en las siguientes monedas: AUD, CAD, CHF, DKK, EUR, GBP, JPY, NZD, NOK, SEK, USD, ZAR
Haga clic aquí para encontrar ideas para recaudar fondos. Únase a la página End Polio Now de La Fundación Rotaria en Facebook. Efectúe una donación para apoyar la erradicación de la polio, invite a otros a unirse a esta causa y lleve la cuenta de los seguidores que ha captado.
Enlaces
Rotary International
Noticias de RI
Rotary Voices
End Polio Now
 ¡Esperamos sus noticias!
Dé a conocer sus actividades de recaudación de fondos exitosas enviándonos un mensaje. Su historia podría ser publicada en este boletín.
Rotary International  |  One Rotary Center  |  1560 Sherman Avenue  |  Evanston  |  IL  |  60201  |  USA

Este correo electrónico fue enviado a ravilaas@gmail.com.
Usted podrá cambiar en cualquier momento sus preferencias en lo relativo a la recepción
de correos electrónicos eligiendo la opción que corresponda:
Actualizar el perfil o la dirección de correo electrónico  |  Cancelar la suscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario