domingo, 20 de mayo de 2012

Boletín del Plan para la Visión Futura, Mayo de 2012


¿Tiene dificultades para abrir este boletín? Véalo en línea

Future Vision

HIstorias destacadas

Guía rotaria para la sostenibilidad
Consulte esta publicación para obtener información sobre cómo diseñar proyectos con impacto a largo plazo en las áreas de interés de Rotary.

novedades

Decisiones recientes de los fiduciarios
En su reunión de marzo, los fiduciarios adoptaron las siguientes decisiones:
  1. Reafirmaron el monto mínimo de US$15.000 para las Subvenciones Globales.
  2. Aprobaron los enunciados de las áreas de interés. A partir del 1 de julio de 2012, estos enunciados describirán el propósito y las metas de cada área de interés, definirán los criterios para participar y recogerán los elementos de un proyecto exitoso. Los enunciados serán traducidos y publicados en el sitio web de RI tan pronto como resulte posible.
  3. Acordaron que las Subvenciones Globales Prediseñadas y las Subvenciones Globales desarrolladas por los clubes y distritos serán dos tipos distintos de subvenciones. A partir del 1 de julio de 2013, las subvenciones se denominarán, respectivamente, "Subvenciones Prediseñadas" y "Subvenciones Globales".
  4. Acordaron que, a partir del 1 de julio de 2013, los comités distritales de La Fundación Rotaria deberán contar con un Subcomité de Custodia de fondos.
Ya está disponible la solicitud de Subvenciones Prediseñadas con Mercy Ships
La solicitud de Subvenciones Prediseñadas con Mercy Ships ya está disponible en línea. Mercy Ships ofrece a través del Africa Mercy, barco hospital de última generación, atención médica gratuita de clase mundial, fortalecimiento de la capacidad y desarrollo sostenible a personas sin acceso a tales servicios en el mundo en desarrollo. Mediante esta alianza, los clubes o distritos rotarios reunirán equipos de capacitación profesional formados por profesionales médicos que realizarán operaciones quirúrgicas y capacitarán a profesiones médicos locales. Los proyectos podrán tener lugar a bordo del Africa Mercy así como en hospitales o clínicas locales. Los destinos iniciales de los equipos de capacitación profesional son Togo y Guinea; se irán añadiendo nuevos destinos cuando el barco se desplace a distintos puertos africanos. Se concederán aproximadamente cuatro subvenciones anuales las cuales solo están disponibles para los distritos piloto.

Otras oportunidades para solicitar Subvenciones Prediseñadas
Las Subvenciones Prediseñadas ofrecen a los clubes y distritos piloto la oportunidad de colaborar con los socios estratégicos de La Fundación Rotaria en proyectos previamente diseñados financiados íntegramente por el Fondo Mundial. Además de con Mercy Ships, podrán solicitar subvenciones con estos otros socios estratégicos:
  • Aga Khan University – equipos de capacitación profesional en el área de interés Salud materno-infantil.
  • Oikocredit – proyectos humanitarios en el área de interés Desarrollo económico y cívico.
  • Instituto UNESCO-IHE – becas en el área de interés Suministro de agua y saneamiento.

Proceso para la mejora de proyectos
En su reunión de abril, los fiduciarios de La Fundación Rotaria aprobaron una fase piloto de un año de duración para el Proceso para la mejora de proyectos que comenzará el próximo 1 de julio. Mediante este proceso, la Fundación y el Grupo de Acción Rotaria de Suministro de agua y saneamiento ofrecerán recursos y servicios de asesoría a los proyectos de suministro de agua y saneamiento de los siguientes distritos: 2430, 3140, 3360, 3810, 4250, 4651, 4915, 9200 y 9600.

Los recursos y servicios incluyen:
  1. Guías técnicas sobre actividades y tecnología empleada en los proyectos de suministro de agua y saneamiento
  2. Asistencia para establecer equipos distritales especializados en este tipo de proyecto
  3. Fondos de la Fundación para cubrir la evaluación de las necesidades y la planificación de proyectos de Subvenciones Globales con un presupuesto superior a 100.000 dólares.

Estos servicios permitirán que los patrocinadores de las subvenciones aprovechen los conocimientos técnicos de otros rotarios con experiencia profesional en este campo. Dirija sus consultas a Krista Batey a krista.batey@rotary.org.
top-right

REcursos

gr

Cronogramas para la transición
Se insta a los clubes y distritos no piloto a consultar las publicaciones Transición a La Visión Futura (para distritos) y Cómo preparar al club para las subvenciones de La Fundación Rotaria en 2013. Ambos documentos han sido actualizados y contienen información sobre el momento en que el nuevo sistema de solicitud de subvenciones en línea estará disponible para todos los rotarios.

Foro para equipos de capacitación profesional financiados con Subvenciones Distritales en LinkedIn
Si su distrito busca un colaborador para un equipo de capacitación profesional financiado con fondos distritales, visite el grupo de la Visión Futura  en LinkedIn. Allí encontrará un grupo diseñado específicamente para ayudar a los distritos a encontrar colaboradores.

Rotary Voices
Lea el blog Rotary Voices (en inglés) donde encontrará historias sobre servicio de todo el mundo y no dude en incluir la suya.

enlaces

gr

Suscríbase a este boletín.

Únase al grupo de la Visión Futura en LinkedIn.


Regístrese en Ingreso/Rotarios.

Contribuya a La Fundación Rotaria.

Fase Piloto del Plan para la Visión Futura
La Fundación Rotaria
One Rotary Center
1560 Sherman Avenue
Evanston, IL 60201, EE.UU.

Tel: +1 847-866-3000
Fax: +1 847-556-2177

Correo electrónico: futurevision@rotary.org
footer
Rotary International  |  One Rotary Center  |  1560 Sherman Avenue  |  Evanston  |  IL  |  60201  |  USA

Este correo electrónico fue enviado a ravilaas@gmail.com.
Usted podrá cambiar en cualquier momento sus preferencias en lo relativo a la recepción
de correos electrónicos eligiendo la opción que corresponda:
Actualizar el perfil o la dirección de correo electrónico  |  Cancelar la suscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario