jueves, 1 de marzo de 2012

Pongamos Fin La Polio, Marzo 2018: 18 casos en el mundo....


¿Tiene problemas para ver este correo? Véalo en línea

PONGAMOS FIN LA POLIO 
un boletín de la fundacion rotaria
Marzo de 2012
Ciclistas ayudan a poner fin a la polio
El ex gobernador de distrito Ernie Montagne y su esposa, Sally, celebran al final de El Tour de Tucson.
Más de 80 rotarios, familiares y amigos de 10 estados de EE.UU. y cuatro países participaron en El Tour de Tucson el pasado mes de noviembre, recaudando más de 101.000 dólares para del Desafío de Rotary para erradicar la polio. En total 8.500 ciclistas participaron en apoyo de 20 organizaciones sin fines de lucro. Este evento anual está patrocinado por el Centro Médico de la Universidad de Arizona.
Los ciclistas recorrieron distancias de 67, 96, 134 o 178 kilómetros. Los rotarios y sus amigos también prestaron ayuda en los puestos de refrescos situados a lo largo de la ruta. 
Dos miembros de un Intercambio de Grupos Estudios de Bahrein, Egipto, Jordania, Líbano y Palestina que se encontraba visitando el Distrito 2450 participaron en la carrera, mientras que los demás integrantes trabajaron en los puestos de refrescos.
Los voluntarios rotarios se “aseguraron de que los ciclistas se divirtieran durante el evento”, explica Gary Hirsch del Club Rotario de Tucson.  “Por primera vez, instalamos un puesto de refrescos al lado de la línea de meta y resultó ser un excelente lugar para proporcionar información sobre Rotary”.

Historia que nos inspira a todos
Diez días antes de cumplir 21 años, David Goldstone se encontraba en un hospital cerca de Sydney, Nueva Gales del Sur, Australia, con sus brazos y piernas paralizados y con  fiebre alta. Su formulario de admisión al hospital decía "Esperanza de vida: 24 horas". 
Más información (en inglés)
David Goldstone, sobreviviente de la polio

Golfistas colaboran en la lucha contra la polio
El pasado mes de octubre en Carolina del Norte (EE.UU.), los clubes rotarios de Greenville, Greenville (desayuno), and Greenville (mediodía) organizaron un torneo en el que se recaudaron más de 15.000 dólares para el Desafío. Veinte equipos de golfistas participaron en el evento, en que cada hoyo estaba patrocinado por un individuo o negocio.
En los últimos cuatro años, este torneo de golf ha recaudado más de 50.000 dólares para la campaña de erradicación.
“Estoy muy orgulloso de la generosidad de todos los que participaron en el torneo y de los patrocinadores”, comenta Ed Adams, socio del Club Rotario de Greenville y presidente del Comité Organizador del evento. “Nuestra meta es seguir con el torneo hasta que la polio sea erradicada de una vez por todas".

Recorrido de rally en Brasil
Rotarios brasileños organizaron un rally en Fortaleza, Ceará, Brasil, en el que recaudaron más de 10.000 dólares para la erradicación de la polio procedentes de las empresas que patrocinaron el evento. Una caravana de 68 coches recorrió los 80 kilómetros que separan Fortaleza de Praia das Fontes.
 "Los coches llevaban etiquetas promocionales con la frase End Polio Now  sirviendo como vallas publicitarias ambulantes", comenta Henrique Vasconcelos, coordinador regional de La Fundación Rotaria.
Un día después del evento, los rotarios donaron sillas de ruedas, comida y hamacas que la gente humilde utiliza para dormir. Además, médicos y dentistas prestaron sus servicios gratuitamente a los miembros de la comunidad.
Rotarios y amigos de Rotary participan en un rally para la erradicación de la polio en Fortaleza, Ceará, Brasil.

Otras actividades de recaudación de fondos
•  El Distrito 5050 (parte de Columbia Británica (Canadá), y Washington (EE.UU.) patrocinó un evento llamado “Música en la cava", el cual recaudó 27.000 dólares para el Desafío. Llevado a cabo en Arlington, Washington, el evento incluyó un concierto del conocido arpista de jazz  Bronn Journey y su esposa Katherine, una cantante. Bronn dedicó al concierto a su padre, sobreviviente de la polio.
•  En vez de enviar regalos al ex director de RI Rudolf Hörndler de Alemania para su cumpleaños, sus amigos donaron 7.000 dólares a PolioPlus.
•  El Club Rotario de Elyria, Ohio (EE.UU.) recaudó 5.900 dólares después de escuchar un conmovedor discurso sobre la erradicación de la polio pronunciado por el ex gobernador James Junt, durante el cual habló su niñez y de un amigo que sufrió esta enfermedad.
•  El Club Rotario de El Segundo, California (EE.UU.) patrocinó una cena, una subasta silente y una presentación de un sobreviviente de la polio como parte de un evento en el que se recaudaron 5.700 dólares.
•  Los miembros de 169 clubes rotarios de Gran Bretaña compraron paraguas con el emblema de Rotary como parte de su participación en un sorteo organizado por el Club Rotario de Salisbury, Wiltshire (Inglaterra). El evento recaudó 3.400 dólares. 
•  El Club Rotario de Ogden (Mt. Ogden), Utah (EE.UU.) recaudó 2.200 dólares y el Club Interact de Weaver High School recaudó 1.000 dólares como parte de un maratón de 160 kilómetros para poner fin a la polio.
•  Calabazas contra la polio, proyecto patrocinado por el Club Rotario de Meadow Ridge, Columbia Británica (Canadá) y llevado a cabo el Día Mundial de la lucha contra la Polio el pasado 24 de octubre recaudó 900 dólares.

Esperamos sus noticias
Si desea dar a conocer una actividad de recaudación de fondos llevada a cabo con éxito, escríbanos a rotary's200millionchallenge@rotary.org para su posible publicación en este boletín.
Rodas, Grecia,  ilumina al mundo
La Thalassini Pyli (puerta del mar) en la antigua ciudad amurallada de Rodas (Grecia) se ilumina con el mensaje End Polio Now. Los clubes rotarios han iluminado monumentos arquitectónicos en todo el mundo con dicho mensaje para conmemorar el aniversario de Rotary el 23 de febrero. Lea más.

Campaña de concienciación en tres países
El All India End Polio Now Road Show, organizado por el Distrito 3201 (partes de Kerala y Tamil Nadu), sirvió tanto para incrementar el nivel de concienciación sobre la polio en la India, Nepal y Bután, como para recaudar fondos. La caravana comenzó en la ciudad de Cochin, Kerala, el 11 de diciembre. Un equipo de seis rotarios visitó localidades en 24 estados indios reuniéndose con sus autoridades sanitarias. En su viaje los rotarios cubrieron una distancia aproximada de 18.500 kilómetros, concluyendo su periplo en Coimbatore, Tamil Nadu, el 14 de febrero.
La caravana a su paso por Gwalior, Madhya Pradesh, India. Esta iniciativa buscó concienciar al público sobre la necesidad de erradicar la polio.

EN POS DEL DESAFÍO
Total recaudado para el Desafío de Rotary por 200 millones de dólares*
204 millones de dólares
*Al 24 de febrero de 2012

Cifras sobre la polio
Cifras sobre la polio
País Número de casos en 2012
Afganistán
4
India
o
Nigeria
2
Pakistán
11
Países no endémicos
1
Total a nivel mundial
18
(Datos al 21 de febrero/Organización Mundial de la Salud)
Para información actualizada sobre el número de casos, informes sobre los logros en otros países polioendémicos y otros datos, visite www.polioeradication.org.

Recursos
Los clubes y distritos pueden hacer sus pedidos en línea mediante shop.rotary.org, o del Centro de Pedidos de publicaciones (correo electrónico: shop.rotary@rotary.org, tel.: +1 847 866 4600; fax: +1 847 866 3276), o su oficina regional correspondiente.
·         DVD del "Desafío de Rotary por 200 millones de dólares" (985) visión general de los esfuerzos que realiza Rotary por erradicar la polio y la iniciativa de recaudación de fondos para equiparar las subvenciones otorgadas por la Fundación Gates (US$15)
·         Folleto del  "Desafío de Rotary por 200 millones de dólares" (986) destaca el compromiso de Rotary para con la erradicación de la polio y la importancia de apoyar al Desafío. (Gratis)
·         Amazing Stories of Polio! (976) La increíble historia de la polio es un folleto ilustrado de 16 páginas sobre la evolución de la enfermedad y los esfuerzos para su erradicación. ($0.75)
·         Juego de materiales para la difusión de PolioPlus (solo en Internet)
contiene modelos de crónica periodística, comunicado de prensa, artículo de opinión y carta el director. Todos los modelos pueden adaptarse fácilmente al entorno local para promover la erradicación en todo el mundo.
·         Póster del Desafío por 200 millones de dólares (987) insta a la participación en el Desafío. Podrá mostrarse en reuniones, actividades de recaudación de fondos u otros eventos. (Gratuito, máximo de dos por pedido)
·         Insignias End Polio Now (988) ayude a sensibilizar al público sobre los esfuerzos de erradicación. (Disponibles en juegos de 100 por 50 dólares)
·         Más recursos de la campaña "Solo esto" están para promocionar la causa de la erradicación de la polio.
·         Diseñe su propio póster "Solo esto" para expresar su apoyo a la erradicación de la polio.

Para contribuir directamente al Desafío de Rotary, visite www.rotary.org/endpolio.

Regístrese en el programa de donaciones periódicas Rotary Direct, y ahorre dinero, tiempo y vidas con sus generosas contribuciones. Seleccione la cantidad, frecuencia (mensual, trimestral o anual) y el método de contribución que más le convenga. Podrá incluso dirigir sus contribuciones a PolioPlus para apoyar al Desafío de Rotary. 
·         La inscripción forma parte del sistema seguro de contribuciones en línea de la Fundación y podrá realizar contribuciones en las siguientes monedas: AUD, CAD, CHF, DKK, EUR, GBP, JPY, NZD, NOK, SEK, USD, ZAR.

Haga clic aquí para obtener ideas sobre cómo recaudar fondos.

Únase a la página End Polio Now de  Facebook. Efectúe una donación para la erradicación de la polio, invite a otros a unirse a esta causa y lleve la cuenta de los seguidores que ha captado.

Redes sociales
Comparta datos sobre sus campañas de recaudación de fondos en Facebook, LinkedIn y Twitter. Únase a la página oficial End Polio Now en Facebook. Vea videos sobre la erradicación de la polio en el anal canal de Rotary International en YouTube, e inclúyalos en el sitio web de su club o distrito.

Enlaces
Rotary International  |  One Rotary Center  |  1560 Sherman Avenue  |  Evanston  |  IL  |  60201  |  USA

Este correo electrónico fue enviado a ravilaas@gmail.com.
Usted podrá cambiar en cualquier momento sus preferencias en lo relativo a la recepción
de correos electrónicos eligiendo la opción que corresponda:
Actualizar el perfil o la dirección de correo electrónico  |  Cancelar la suscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario